Almería prepara el relevo en el banquillo

La UD Almería va camino de hacer una temporada de récord. El problema es que eso no es algo positivo, sino todo lo contrario. Con el ritmo que lleva, va camino de convertirse en uno de los peores equipos de la historia en Europa. A pesar de haber hecho un mercado de fichajes ambicioso en verano, la UD Almería, con Gaizka Garitano al frente, está haciendo un año para olvidar. Últimos sin ninguna victoria, más de cincuenta goles encajados. No les sale nada a los almerienses.

Una dimisión inesperada

Nada más acabar la temporada pasada, con una salvación agónica en la última jornada, Rubi anunció su dimisión. El entrenador que había ascendido a primera a la UD Almería, después de grandes gastos en el mercado de fichajes, dejaba su puesto. El motivo: según él, es «imposible» trabajar con la propiedad del club. La directiva se puso manos a la obra, y encontró a su sustituto. Vicente Moreno llegaba al banquillo del Power Horse Stadium para dar un paso adelante. Por ello, la UD Almería quiso hacer un mercado de fichajes con intenciones en verano. Pero la apuesta no ha salido demasiado bien.

UD Almería fichajes
César Montes, el fichaje más caro del Almería el pasado verano | Imagen: David Ramos/Getty Images

Siete partidos. Ese fue el periodo que duró Moreno en el banquillo almeriense. En la jornada siete, tras caer ante el Sevilla, el club anunció su despido. Tras haber gastado cincuenta y dos millones en fichajes, la UD Almería se encontraba en último lugar de la clasificación con apenas dos puntos. Como sustituto del valenciano aterrizaba Gaizka Garitano. El ex director técnico del Athletic Club llegaba tras ser despedido del Eibar a finales de la pasada temporada. Sin embargo, no ha conseguido enderezar el rumbo. Los cinco fichajes que han llegado a la UD Almería en invierno no juegan mucho. Y la directiva almeriense ya se ha hartado.

Se busca relevo

Según informa el medio online Relevo, la UD Almería estaría buscando fichajes para reemplazar a Gaizka Garitano. El técnico vasco ya no cuenta con el respaldo del vestuario, y desde la directiva se peina el mercado de entrenadores libres para empezar a preparar la temporada que viene en segunda. La UD Almería ya da este año por perdido, y buscan acabar de la mejor manera posible para allanar el terreno con los fichajes para ascender cuanto antes. No quieren ser el peor equipo de la historia de LaLiga EA Sports.

Fichajes UD Almería fichajes Gaizka Garitano
Gaizka Garitano, en un encuentro con la UD Almería | Imagen: Eric Alonso/Getty Images.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: