El banquillo rojillo está más avivado que nunca. El equipo pamplonés viene de una jornada 29 con un batacazo tras cuatro goles que recibieron en casa ante el Real Madrid. Además, a esto se le suma las acusaciones del conjunto blanco hacía la grada de El Sadar. El mercado de fichajes viene con un tema importante y delicado para el CA Osasuna: la renovación de Jagoba Arrasate. El técnico de Barriatúa cumple contrato y nada parece apuntar a que la directiva de Navarra vaya por la misma línea que el dirigente actual de las filas de El Sadar.
Las temporadas de Arrasate en Osasuna
Jagoba Arrasate llegó en el verano de 2018 a Osasuna como uno de los fichajes para el banquillo con una gran esperanza depositada por el club. El de Vizcaya llevó al conjunto rojillo a primera división en 2019 y desde entonces la directiva pamplonesa no ha dudado de la renovación del entrenador. El técnico lleva seis temporadas dirigiendo el banquillo de El Sadar y manteniendo al equipo lejos de los puestos de descenso. A esto se le suma la lucha del exjugador por mejorar el modelo del club y vincularlo a la sociedad navarra para que los jugadores formados en Tajonar tengan hueco en el primer equipo. El de Barriatúa ha conquistado a toda la afición de Pamplona. Sin embargo, su continuidad como entrenador para una temporada más se escapa.
La posible salida de Osasuna
Acompañado de su cuerpo técnico, Jagoba Arrasate llegaba en la mañana del 21 de abril a la Ciudad Deportiva del CA Osasuna para hablar sobre su futuro con la dirección. Según Carrusel Deportivo, el que lleva dirigiendo al banquillo de Osasuna durante seis años podría poner fin a su etapa en Pamplona. El técnico vizcaíno no estaría conforme con la propuesta que el club le propone y ha rechazado la oferta. Ahora, todo está de lado de la directiva rojilla y es desde parte de ellos quienes tienen que dar una contraoferta al entrenador. También, los de El Sadar podrían barajar la opción de no volver a contar con los servicios del de Barriatúa y empezar un plan sin Arrasate al frente para la próxima temporada.
Una noticia que llega como un jarro de agua fría para los socios rojillos, que en su mayoría han manifestado durante varias ocasiones el amor hacía Arrasate y su preferencia para que el técnico siga entrenando las filas de Tajonar. El mercado de fichajes viene fuerte para el CA Osasuna y con movimientos que podrían poner los cimientos de El Sadar a tambalear.