La UD Almería va a contrarreloj en estas últimas horas del mercado de fichajes. El equipo andaluz ocupa la última posición en LaLiga, por lo que no quiere dejar caer los posibles movimientos de última hora. El objetivo principal del club es revertir la temporada que arrastra y luchar por la permanencia en primera. La incorporación de Luka Romero, el joven argentino de 19 años procedente del AC Milán, señalaba la dirección que quiere tomar el banquillo de Gaizka Garitano. Sin embargo, para poder seguir incorporando jugadores, otros tienen que salir. La directiva almeriense tiene que buscar la salida de algunos jugadores y los nombres de Sergio Akieme y Kaiky Fernandes, están en las agendas de Turki Al-Sheikh.
El Almería y el mercado de fichajes
El conjunto andaluz que subía en 2022 a primera no ha tenido una primera vuelta como esperaba. Los de Gaizka Garitano ocupan el último puesto y suman tan solo seis puntos en la tabla de clasificación de LaLiga. Además, no han ganado ni un partido de los 22 disputados hasta ahora. El mercado de fichajes era el momento clave para que la UD Almería pudiera hacer los cambios necesarios para revertir la situación que arrastra desde inicios de curso. El objetivo era hacer movimiento que favorecieran al club para afrontar una segunda vuelta que les permitiera salir de los puestos del descenso.
Kaiky, hacia Zaragoza
La prórroga concedida por LaLiga da una nueva fecha de cierre del mercado de fichajes de enero, la cual será el jueves 1 de febrero a las 23:59 horas. La UD Almería aprovecha este día de más estudiando una salida rápida que beneficie al club. Entre ellas se encuentra la de Kaiky Fernandes, el lateral izquierdo apenas cuenta con minutos, por lo que su salida podría estar a la vuelta de la esquina. El conjunto indálico pagó 7 millones de euros al Santos hace dos años.
Según El Periódico de Aragón, Kaiky Fernandes está cerca de ser nuevo jugador del Real Zaragoza. El central de 20 años, podría estar negociando su cesión desde el Almería sin opción de compra hasta final de temporada. El jugador está considerado como uno de los defensores más prometedores de Brasil y podría ser visto por el Real Zaragoza como una oportunidad de mercado.