Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Espanyol rebaja sus expectativas

En el RCD Espanyol las noticias hace tiempo que dejaron de ser buenas. Después de descender la pasada temporada de primera división, los pericos buscaban un ascenso rápido de nuevo a la máxima categoría. Sin embargo, se están encontrando con más dificultades de las que pensaban. La mala gestión del dueño Chen Yanseng, contra el que se protesta en cada partida, está haciendo que el Espanyol no sea el máximo favorito para convertirse en uno de los tres equipos que jugarán LaLiga EA Sports el próximo año.

Un verano convulso

La temporada comenzó con Luis García en el banquillo. El mito del RCD Espanyol cogió las riendas a finales de la 22/23, pero las noticias no fueron positivas. El equipo descendió a LaLiga Hypermotion. Sin embargo, la directiva confió en el ex delantero perico para volver rápidamente a primera. No obstante, el mercado de fichajes dio un golpe de realidad al RCD Espanyol con malas noticias. Se marcharon jugadores clave como César Montes al Almería, y Sergi Darder al Mallorca, para seguir jugando en primera. Y sus ventas no fueron reemplazadas. Hasta el punto que el Espanyol solo hizo cuatro incorporaciones en verano, gastando apenas tres millones de euros.

RCD Espanyol noticias
Luis García dirigiendo un partido del Espanyol la pasada temporada | Imagen: Alex Caparros/Getty Images

Otro de los culebrones del verano fue Martin Braithwaite. El delantero danés intentó por todos los medios salir del club. Incluso llegó a ausentarse de los entrenamientos. Sin embargo, en este caso las noticias sí fueron buenas para el RCD Espanyol. El delantero pidió perdón, se quedó en el equipo, y ahora es el máximo goleador de LaLiga Hypermotion. Pero eso no ha impedido que Luis García fuera cesado tras un empate en Huesca. Luis Miguel Ramis cogió las riendas del equipo. Tras dos victorias en sus tres partidos de liga, los pericos solo han vencido en dos de sus últimos nueve encuentros.

Golpe de realidad

Tras el jarro de agua fría que fue la derrota ante el Racing de Santander, los aficionados del RCD Espanyol recibieron peores noticias. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Ramis dijo: “Intentaremos subir, si no jugaremos un playoff y si no, no habremos hecho un buen trabajo y nos iremos decepcionados”. Estas declaraciones no han gustado en la marea perica, que ya pide el cese del técnico oriundo de Tarragona. Pero la última palabra la tiene Chen, que se encuentra en su China natal, y es quien toma todas las decisiones.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Final feliz para el Cádiz

La situación es límite para los cadistas esta temporada. Veintidós partidos consecutivos sin conocer la victoria, los ahora entrenados...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock