El Villarreal CF no atraviesa su mejor temporada, pero el mercado de fichajes ha sido una de sus grandes bazas. Los de la Cerámica se encuentran en la clasificación lejos de puestos europeos. Además, en varias fases del campeonato se aproximaron peligrosamente a los puestos de descenso. El submarino amarillo lleva tiempo sumido en un baile de entrenadores, pero parece que no está siendo la solución. Es por ello, que decidieron dar un soplo de aire fresco en el último periodo de fichajes y uno de sus objetivos prioritarios era Ismaïla Sarr.
La política de traspasos del Villarreal CF
Los castellonenses tenían claro que moverse en el periodo de traspasos era crucial. Sin embargo, al mismo tiempo la política de en el mercado de fichajes en el Villarreal CF es clara. Desde el club, de la mano de Juan Roig, tienen claro que las ventanas de traspasos no pueden dar pérdidas. El submarino amarillo tuvo que afrontar esta renovación de su plantel teniendo que dejar las arcas en positivo, o al menos, igual que estaban. Es por ello que la dificultad para dar un cambio relevante a la dinámica del equipo a través de los refuerzos era de máxima dificultad.
El Villarreal CF, a pesar de las dificultades económicas que puedan autoimponerse, salió reforzado del mercado de fichajes. Los de la Cerámica consiguieron dar salida a jugadores que no tenían espacio en la plantilla e incorporaron refuerzos de nivel, que sí están contando con minutos. Tanto Bailly, como Mosquera y Guedes ya han disputado encuentros con la camiseta amarilla. Sin embargo, a nivel resultados, el equipo sigue dejando claros y oscuros. Tras una meritoria victoria frente al FC Barcelona, los empates frente a Cádiz CF y Deportivo Alavés han sido un jarro de agua fría. Es por ello, que el conjunto de Castellón pueda estar echando en falta a uno de los fichajes caídos, Ismaïla Sarr.
El deseo del Villarreal CF en el mercado de fichajes
El atacante senegalés del Olympique de Marsella, Ismaïla Sarr, era uno de los objetivos prioritarios en el mercado de fichajes del Villarreal CF. El jugador, finalmente, no acabó saliendo de la entidad francesa en ninguna dirección. La negociación se rompió este invierno debido a que el submarino amarillo buscaba su cesión, mientras que el conjunto marsellés solo quería darle salida en forma de traspaso. Que el jugador se mantuviera en el equipo francés abre la puerta a poder reabrir negociaciones de nuevo en futuros periodos de transferencias. Sin embargo, la competencia por el futbolista comienza a ser feroz. Según apunta el periodista Ekrem Konur, Everton y Wolverhampton se encuentran sondeando la situación. La política habitual de gasto de la liga inglesa, en contraste con la del conjunto castellonés hace que el codiciado futbolista está aún más lejos del combinado amarillo.