Fichajes Sevilla FC

Orta encuentra competencia por su central deseado

Orta encuentra competencia por su central deseado

El Sevilla FC se enfrenta a un mercado de fichajes crucial el próximo verano. Víctor Orta tiene que acertar con las incorporaciones para poder aumentar el nivel del equipo. Además, hay que liberar las fichas más altas de la plantilla. En La Colina de Nervión ya se ha informado sobre varios objetivos del director deportivo madrileño. Tales como Jakub Kiwior o Mady Camara están en la lista como posibles altas para la 24/25. Sin embargo, los de Nervión tendrán que pelear duro.

Una defensa inestable

Desde que comenzó la temporada, los sucesivos entrenadores han ido experimentando con diferentes líneas defensivas. La llegada de Sergio Ramos al Sevilla FC el pasado mercado de fichajes dio más opciones. No obstante, la defensa sevillista no se está mostrando demasiado segura. En LaLiga EA Sports, solo ha conseguido dejar su portería sin encajar en tres partidos. Y han concedido treinta y siete tantos en apenas veintitrés encuentros. Aunque han tenido varios lesionados durante todo lo que va de año.

Sevilla FC mercado de fichajes
Sergio Ramos, en el partido de Champions entre Sevilla FC y Arsenal. | Imagen: JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images.

Loic Badé, por el que el Sevilla FC pagó quince millones de euros el pasado mercado de fichajes de verano, apenas ha podido disputar quince encuentros en el campeonato regular. Con Nianzou no se cuenta por su bajo rendimiento, jugando solo cuatro partidos. Marcao sigue afectado por las lesiones, aunque últimamente sí está siendo de la partida, con buenas sensaciones. La Colina de Nervión ha publicado la noticia que las renovaciones de Sergio Ramos y Jesús Navas estarán paradas hasta que acabe la temporada. Por lo que Víctor Orta tiene que peinar el mercado de fichajes para reforzar la parcela de atrás del Sevilla FC. Jakub Kiwior es una de las opciones para los del Sánchez-Pizjuán.

Varios rivales duros

Pero el Sevilla FC no lo tendrá fácil para hacerse con el polaco en el siguiente mercado de fichajes. Según el periodista Ekrem Konur, conjuntos de la talla de Atlético de Madrid, Nápoles o AC Milan estarían interesados en Jakub Kiwior. El Arsenal, club propietario de los servicios de Kiwior, pagó quince millones de euros a La Spezia por el central. Es de esperar que quieran una cantidad similar para recuperar una buena parte de la inversión. Con las dificultades económicas que tiene el Sevilla FC en la actualidad, parece difícil que pueda entrar en pugnas con grandes equipos el próximo mercado de fichajes.

mercado fichajes, Sevilla FC, jakub kiwior
Jakub Kiwior, disputando un balón | Imagen: Alex Pantling/Getty Images

Manuel López Chicano

Calendar 11 de febrero de 2024 · 11:13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Reparto de puntos en el derbi chico (1-1)

Juan José Ponce Uncala

11 de febrero de 2024 · 13:33

El cumpleaños más amargo para Bryan Gil

Fernando Nadales

11 de febrero de 2024 · 12:12

Ganar para seguir en la senda de la tranquilidad

Fernando Nadales

11 de febrero de 2024 · 09:52

Cuando Reyes superaba a Iniesta y a Cristiano

Fernando Nadales

10 de febrero de 2024 · 22:41