El RCD Espanyol quiere llevarse al Choco Lozano

Anthony Choco Lozano ni está ni se le espera por el Coliseum. El delantero del Getafe lleva sin jugar desde el pasado 1 de diciembre. Su última aparición fue al término del encuentro ante la UD Las Palmas con el partido prácticamente sentenciado. Ese es el último rastro que dejó como jugador azulón. Su registro es bastante escaso con apenas otras cinco apariciones en la competición doméstica y un solo duelo en primera ronda de Copa del Rey ante el CF Tardienta. Una competición en la que ya han sido eliminados por el Sevilla FC y, por consiguiente, pocas vías le quedan al delantero para demostrar su potencial. De ahí a que los cantos de sirena se hayan aprendido su nombre en este mercado de fichajes. Estos hablan catalán y visten de blanquiazul y no es otro que el conjunto de Cornellá, el RCD Espanyol.

La situación del RCD Espanyol para fichar

Actualmente, los pericos militan en una cuarta posición, en play-off de ascenso, a solo tres puntos de los segundos clasificados. Una travesía que promete emociones fuertes de aquí a final de curso. La masa salarial del RCD Espanyol, una de las mejores de toda LaLiga Hypermotion, todavía permite un buen margen de maniobra en este mercado de fichajes. Una situación que invita al optimismo con la posible incorporación del futbolista del Getafe.

El Choco Lozano llegó libre procedente del Cádiz CF en la pasada ventana de fichajes. Por aquel entonces, firmó un vínculo con el conjunto del sur de Madrid hasta el 2026. Aunque reducidas sus opciones de juego, ya estaría planteándose nuevos escenarios. Así lo desvelaba el periodista de Sport, Lluis Miguel Sanz, que avanzaba una posible operación en forma de cesión pura hasta final de temporada.

RCDE Espanyol, mercado de fichajes, fichajes RCDE Espanyol, Choco Lozano
Choco Lozano pugna un balón con Oriol Romeu / Foto: Florencia Tan Jun/Getty Images

La plantilla que dirige Luis Miguel Ramis, actual entrenador, estaría interesado en sus servicios. Los blanquiazules siguen con su empeño de volver a quedarse en primera división tras un vaivén de cambios que han ido sucediendo en los últimos años.

El Choco Lozano debe tomar una decisión

El atacante del Getafe cuenta con un valor de mercado de 1,5 millones de euros. El RCD Espanyol está buscando aligerar su plantilla con varias salidas como las de Lazo y Ramón. Estos apenas han contado con la confianza de su entrenador y no han disfrutado de minutos. De salir ambos, provocaría el empeño de la directiva del RCD Espanyol en intentar pujar en este mercado de fichajes por Lozano. 

La posibilidad que el futbolista, descartado por Bordalás, recale en el Stage Front Stadium dependerá de las preferencias del propio Choco Lozano. Al mercado de fichajes apenas le quedan quince días. Sumado al interés de varios equipos de primera división como el Deportivo Alavés o UD Las Palmas en hacerse con su ficha, la incertidumbre por conocer su decisión empieza a inquietar a todas las partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: