Uno de los equipos que peores noticias están dando a los suyos en el fútbol español es la UD Almería. El conjunto indálico no ha notado mejoría tras la destitución de Vicente Moreno y el nombramiento de Gaizka Garitano como técnico. Varios futbolistas fundamentales salieron en pasados mercados de fichajes y, en general, los recambios no han sido acertados. Mientras los partidos frente a Girona FC y Real Madrid mostraron una cara distinta del conjunto andaluz, la realidad es que siguen sin ganar, los récords negativos se acumulan y la salvación es cada vez más lejana.
Una temporada para olvidar
Hasta trece movimientos de altas y diecinueve de salida se han producido en los mercados de fichajes de esta temporada en el cuadro andaluz. Futbolistas determinantes como Samu Costa o El Bilal Touré abandonaron la UD Almería, mientras que sus recambios no han traído buenas noticias al conjunto indálico. El pobre rendimiento del equipo hizo que desde la dirección deportiva se cesase a Vicente Moreno. Sin embargo, Gaizka Garitano tampoco está siendo capaz de cambiar el rumbo desde su nombramiento. Voces críticas han surgido hacia los cambios que hace el vasco durante los encuentros, toda vez que el equipo no muestra sensaciones optimistas de cara al futuro. Con la salvación ya a doce puntos, el devenir del proyecto en Primera División quedará marcado por los resultados que obtengan hasta el parón de selecciones de marzo.
Los choques contra Girona FC y Real Madrid mostraron a un equipo combativo, siendo un espejismo como demostró la derrota por cero goles a tres frente al Deportivo Alavés. Ahora, la UD Almería se enfrenta a un futuro incierto, toda vez que los récords que se baten durante la campaña son todos de índole negativa.
Récord para la UD Almería
Todo lo que no sea sumar de tres son malas noticias para la UD Almería. A doce puntos del RC Celta de Vigo, los de Gaizka Garitano aún no han vencido en LaLiga. Ocho empates y diecisiete derrotas son los pobres números de un club que se acerca, irremediablemente, a Segunda División. Los veinticinco partidos de esta campaña liguera sin vencer, así como los tres últimos de la pasada campaña, dan lugar a un récord negativo histórico. Según informa OptaJose, cuenta de X de Opta para el fútbol español, esta racha de veintiocho partidos sin conocer la victoria entre ambas campañas es la más larga de la historia de la competición. Un registro que adelanta que el final del cuadro andaluz en Primera es cada vez más viable.
28 - El Almería no ha ganado ninguno de sus últimos 28 partidos en LaLiga (10E 18D), la racha más larga de encuentros consecutivos sin ganar en la historia de la competición. Histórico. pic.twitter.com/FGMqKJTgYg
— OptaJose (@OptaJose) February 18, 2024