El desastre de la UD Almería, en números

Las malas noticias obtenidas por la UD Almería en el arranque de temporada apuntan a que va a pasarlo mal durante la temporada. El conjunto indálico es el peor equipo a nivel defensivo de LaLiga. Sus números le colocan además como uno de los peores de la historia de la competición en este aspecto. A ello hay que sumar la grave lesión de Luis Suárez, su principal referencia en ataque, y que se encuentra aún sin entrenador tras la destitución de Vicente Moreno.

Todo en contra en la UD Almería

El inicio de temporada no ha dado las noticias esperadas en la UD Almería. Tras lograr la salvación en la última jornada el curso pasado, el club andaluz confiaba en dar un salto de calidad esta temporada, a pesar de sufrir salidas como la de El Bilal Touré. Sin embargo, el comienzo de LaLiga ha sido catastrófico para los almerienses.

El conjunto indálico se encuentra en la última posición de la tabla tras haber cosechado únicamente tres puntos en las nueve jornadas disputadas de LaLiga. La abultada derrota ante el Sevilla FC propició la destitución de Vicente Moreno. Pese a ello, el conjunto almeriense no consiguió la reacción esperada y levantó cabeza en estas dos últimas jornadas. Además, en su vital encuentro ante un rival directo como el Granada CF, sufrió la pérdida de Luis Suárez tras sufrir una grave lesión en el peroné.

Una de las peores defensas de la historia de LaLiga

Las malas noticias acumuladas por la UD Almería se ven reflejadas en sus deficientes números defensivos. La zaga es el principal talón de Aquiles del equipo indálico. Hasta 24 goles en contra suman en las nueve primeras jornadas, lo que les convierte en el tercer equipo más goleado en nueve jornadas en los últimos 50 años. Los andaluces son el equipo que más goles en contra reciben tanto en las primeras como en las segundas partes de los partidos. Todos estos datos lo confirman como el equipo más goleado de LaLiga, siendo incapaz de dejar su portería a cero en ningún partido.

Unos números terroríficos que no son dignos de un equipo que busque competir con garantías en Primera División. Las posibilidades de la UD Almería de conseguir buenas noticias a final de temporada pasan por corregir urgentemente los errores en su zaga, afectada tras la marcha de Rodrigo Ely a Brasil. El parón de selecciones servirá para tratar de arreglar el gran agujero que sufre atrás y que puede terminar condenándole al descenso. Con el fichaje del nuevo entrenador al caer, el conjunto almeriense deberá trabajar a contrarreloj para reaccionar antes de que sea demasiado tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: