Un central de la UD Almería, rumbo a Brasil

0
Rodrigo Ely mercado de fichajes UD Almería
Rodrigo Ely y Srdjan Babic celebran una Victoria de la UD Almería. | Imagen: JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images

Sigue moviéndose la UD Almería en el mercado de fichajes. Tras haber cerrado el gran traspaso de El Bilal Touré al fútbol italiano y, mientras se busca su sustituto, una nueva salida está cerca de concretarse. El equipo almeriense cuenta con cuatro centrales puros en la plantilla, toda vez que no se descarta que también se vuelva a reforzar esta posición. Para ello, una salida debe darse. Y es el caso de Rodrigo Ely, que, tras una dilatada carrera en el fútbol europeo, está cerca de volver a Brasil de forma permanente de la mano de Gremio.

La etapa de Rodrigo Ely en Almería

Tras haber finalizado su vinculación con el Nottingham Forest en el mercado de fichajes invernal de 2022, Rodrigo Ely llegó a la UD Almería en marzo de ese mismo año al estar sin equipo. Durante la campaña 2021-2022, el rendimiento del jugador, que llegó como solución de emergencia mediada gran parte de la temporada, fue muy destacado. En los doce partidos que disputó como almeriensista, anotó tres goles y fue titular en todos ellos.  Una vez se hubo conseguido el ascenso a LaLiga, el futbolista siguió en los plantes de Rubi. En la vuelta a LaLiga, el brasileño formó parte del equipo en 36 de los 38 encuentros ligueros de esa temporada. Tan solo dejó de ir convocado en dos choques y fue titular en 35 de ellos.

Sin embargo, está muy cerca de poner fin a una dilatada carrera en el fútbol europeo. AC Milan, Reggina, Varese, AS Avellino, Deportivo Alavés y Nottingham Forest, además del conjunto indálico, han sido sus clubes en el viejo continente. Ahora, se le abre la puerta para volver al club donde se formó en el fútbol brasileño.

Salida de la UD Almería en el mercado de fichajes

Pese a haber sido fundamental en la vuelta de la UD Almería a Primera División, el defensor está cerca de volver al fútbol brasileño en este mercado de fichajes. El periodista italiano, Fabrizio Romano, indica que Rodrigo Ely está cerca de volver a Gremio de forma permanente tras haber llegado a un acuerdo ambos clubes. Mientras los documentos están siendo redactados y se espera que se firmen en las próximas horas, el reconocimiento médico está programado para finales de semana. Así, el central dejará el equipo indálico tras haber disputado, entre Primera y Segunda División, cuarenta y ocho encuentros.

De esta manera, el defensor se convierte en el noveno jugador que se desvincula de la UD Almería en este mercado de fichajes. Se suma a tras El Bilal Touré, Nikola Maras, César de la Hoz, Iván Martos, Diego Fuoli, Jordi Escobar, Arnau Solá y Francisco Portillo. En el apartado de entradas, Luis Suárez y Edgar González han llegado al club almeriense desde Olympique de Marsella y Real Betis, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí