La UD Almería ha elegido su nuevo entrenador

Tras realizar el segundo gasto neto más alto de toda LaLiga en el mercado de fichajes, la UD Almería afrontaba esta temporada con la ilusión de acercarse a la zona noble de la tabla. Sin embargo, un decepcionante comienzo de curso ha situado a los indálicos en la última posición tras ocho jornadas. 5 derrotas y 2 empates terminaron condenando a Vicente Moreno, destituido tras la dolorosa derrota ante el Sevilla FC. El casting de entrenador para sustituir al valenciano parece estar llegando a su fin, siendo Veljko Paunović el favorito para sentarse en el banquillo almeriense.

Veljko Paunović, el elegido por la UD Almería

Vicente Moreno fue destituido por la UD Almería tras siete jornadas ligueras, cuando los indálicos eran colistas a pesar del gasto realizado en el mercado de fichajes. El valenciano no supo aprovechar las piezas que poseía, sin conseguir vencer un solo partido. La dura derrota por cinco goles a uno frente al Sevilla FC terminó condenando al técnico, que fue sustituido de forma temporal por Alberto Lasarte, entrenador del filial almeriense.

El andaluz comenzó su andadura como interino en un caótico partido frente al Granada CF en el Power Horse Stadium. Los locales consiguieron irse a vestuarios con un 3-0 a favor, gracias al hat-trick de Luis Suárez. Sin embargo, una segunda parte para el olvido terminó con el encuentro en tablas, además de perder al delantero cafetero varios meses tras una fractura de peroné. Finalmente, la directiva de la UD Almería parece haber elegido a su nuevo entrenador, que se incorporaría tras el partido en San Mamés.

Según Fabrizio Romano, los indálicos le habrían hecho una oferta formal a Veljko Paunović, actual entrenador de Chivas. El técnico serbio tendría una cláusula de salida en su contrato, por lo que podría abandonar el club mexicano para poner rumbo a España. De esta forma, finalizaría el pequeño mercado de fichajes que ha realizado la UD Almería para encontrar a su nuevo líder.

La UD Almería

Una semana después de conocer la destitución de Vicente Moreno, la UD Almería parece haberse decidido por su sustituto. Se trata de Veljko Paunović, técnico que dirige actualmente a Chivas. El serbio tomaría el mando del equipo tras el partido en San Mamés, con el objetivo de poder adaptarse en el parón de selecciones. Este último encuentro lo volverá a dirigir Alberto Lasarte, quien ya estuvo al mando ante el Granada CF.

Entrenador de 46 años, Veljko Paunović es un viejo conocido de la entidad indálica. Tras firmar en la temporada 96/97 por el Atlético de Madrid como jugador, el centrocampista jugó en varios equipos de LaLiga, como el RCD Mallorca, el Real Oviedo, el CD Tenerife, el Getafe CF o la propia UD Almería. El serbio llegó al club en el mercado invernal de 2008, para jugar tan solo seis meses, abandonando el club rojiblanco en verano. Sin embargo, esta corta estancia podría ser clave en la elección del entrenador, que vería con buenos ojos volver a Almería.

Su carrera como técnico comenzó en las categorías inferiores de la Selección de Serbia, hasta que puso rumbo a Chicago en 2015. Tras cuatro años en Estados Unidos, Veljko Paunović tendría la oportunidad de entrenar al Reading inglés. Sin embargo, en invierno de su segunda temporada al mando del equipo fue destituido. Finalmente, el pasado noviembre de 2022 firmó por Chivas, donde se encuentra entrenando a día de hoy. El serbio suele apostar por un 4-2-3-1, sistema que encaja a la perfección con la plantilla de la UD Almería, que incorporó mucho talento en el mercado de fichajes. Sacar el máximo potencial de Sergio Arribas, Dion Lopy o Ramazani será la clave para conseguir la permanencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: