El Deportivo Alavés pregunta por un jugador del Inter

Tras asegurar la permanencia sin sobresaltos, el Deportivo Alavés trabaja ya en su planificación de fichajes del próximo curso. Con la renovación de Luis García prácticamente cerrada, desde la dirección deportiva vitoriana tendrán trabajo por delante para tratar de compensar la pérdida de futbolistas que han sido capitales este curso. En busca de repetir el éxito obtenido con las incorporaciones del curso pasado, la apuesta por el futbolista joven en el mercado de fichajes cobra fuerza, con nombres como el de Issiaka Kamate en el horizonte.

Deberes hechos para el Deportivo Alavés

Después de conseguir el ascenso a LaLiga en el último minuto del playoff, se esperaba un mercado de fichajes movido en el Deportivo Alavés. El conjunto babazorro se movió a las mil maravillas en verano, consiguiendo en su plantilla una mezcla entre futbolistas experimentados como Kike García y la apuesta por jóvenes talentos como Ianis Hagi, Rafa Marín o Samu Omorodion. El resultado, pese a un comienzo irregular, fue totalmente satisfactorio para los de Mendizorroza.

Samu Omorodion, fichajes Atlético de Madrid, Atlético de Madrid, mercado de fichajes
Samu Omorodion pelea un balón con Aridane en un lance de juego | Imagen: Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Los de Luis García han completado una temporada notable, logrando el objetivo de la salvación con gran holgura gracias a victorias meritorias como las conseguidas ante Sevilla FC, Valencia CF o Atlético de Madrid. A ello ayudaron nuevamente los movimientos en el mercado de fichajes de invierno, donde el Deportivo Alavés estuvo más rápido que nadie para cerrar la llegada del deseado Carlos Vicente. Tras cumplir los objetivos deportivos este curso, el próximo verano se antoja nuevamente vital en el futuro del conjunto vasco, con varios futbolistas claves abandonando el club a partir del mes de junio.

En busca de talento en Italia

La apuesta por talentos jóvenes protagonizó el mercado de fichajes del Deportivo Alavés este curso. Sin embargo, puntales como Samu Omorodion o Rafa Marín volverán a sus respectivos equipos tras agotar sus cesiones en Mendizorroza. Ello obligará a la dirección deportiva del cuadro vitoriano a volver a rastrear el mercado en busca de nuevos jóvenes con hambre y ganas de triunfar en el conjunto babazorro. Tras avanzar en la llegada de Asier Villalibre, en el Alavés se trabaja ya en la negociación por otro talento.

Según apunta Matteo Moretto, el Deportivo Alavés ha preguntado por Issiaka Kamate de cara al próximo mercado de fichajes. El futbolista francés de 19 años acumula esta temporada trece goles y siete asistencias en los treinta y siete partidos que ha disputado con el filial del Inter de Milán. Unos números que han provocado que el conjunto babazorro haya preguntado por una posible cesión con opción a compra para el próximo curso. Centrocampista que puede desenvolverse también como extremo, posición en la que es probable que se marche Luis Rioja, el de Kamate seguiría el estilo de fichajes que tan bien han sentado al Alavés en la presente temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...