Deja el Athletic Club y se marcha al Alavés

El mercado de fichajes del Athletic Club sigue desarrollándose con celeridad, y en este caso, de nuevo implicando al Deportivo Alavés. La temporada se encuentra más candente que nunca. Los de Ernesto Valverde siguen inmersos en una lucha apasionante por los puestos de Champions League. Su ambición por los mismos parece no evitar que la dirección técnica del club ya se encuentre planificando la próxima campaña. Tanto por ingresos, como por reclamo, la máxima competición europea significaría un plus de cara al periodo de traspasos; sin embargo los directivos athletizales no pueden permitirse tal espera y ya han realizado varios movimientos. Uno de los nombres que la actualidad del día pone encima de la mesa es el de Asier Villalibre.

Athletic Club, Iker Muniain, fichajes Athletic Club, mercado de fichajes
Donny van de Beek realiza una entrada a Iker Muniain en un amistoso entre Manchester United y Athletic Club. | Imagen: Charles McQuillan/Getty Images

Athletic Club, Deportivo Alavés y el mercado de fichajes

La planificación del Athletic Club pasa por varios movimientos importantes en el mercado de fichajes. En primer lugar, ya se han confirmado tres movimientos claros, la salida de Iker Muniain, aún sin destino; la llegada de Álvaro Djaló, que viene a ocupar esa zona de extremo; y la retirada de Raúl García. Además, los vascos tendrán que dilucidar quienes de los cedidos que regresan tienen espacio en el primer equipo: Nico Serrano, Juan Artola, Unai Vencedor, Jon Morcillo y Javier Martón. Estos movimientos son un hecho; sin embargo, el que parece que próximamente podría darse también por cerrado es el de Asier Villalibre.

Los cantos de sirena para el punta militante de Deportivo Alavés y Athletic Club, Asier Villalibre, en el mercado de fichajes, vienen de largo. El delantero de Guernika tiene un rol secundario en la rotación y ya en varias ocasiones se ha vinculado su futuro a otros equipos. El futbolista ha participado en un total de veinte encuentros, pero con, tan solo, cuatro titularidades. El atacante ha conseguido sumar entre liga y Copa del Rey siete dianas y una asistencia, seis de los siete tantos, en la competición copera. En el torneo del KO español ha mostrado su mejor nivel, sobre todo con un doblete contra el conjunto babazorro. Por ello, entre otras muchas cuestiones, que los alaveses se encuentran interesados en el ariete vasco.

Salida inminente

La vinculación entre Deportivo Alavés, Athletic Club, Asier Villalibre y el mercado de fichajes ya tiene precedentes. El delantero ya vistió la camiseta blanquiazul en el pasado y parece que podría volver a ponérsela. Según informa Javier Beltrán, el punta de Guernika saldrá de la entidad athleticzale en este mismo verano. También comenta que su destino será el equipo babazorro, en el que buscará volver a sentirse importante y ganar protagonismo. Los buenos recuerdos de su estancia allí y su actual poca presencia en el once bilbaíno han hecho que la salida hacia tierras alavesas está más próxima que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...