El Atlético de Madrid se frota las manos con Omorodion

La temporada del Deportivo Alavés ha sufrido numerosos altibajos. Estos todavía pelean por amarrar la permanencia, pero su posición todavía les mantiene algo airosos hasta la jornada 38. Sin embargo, deberán corregir muchas cosas de cara al curso que viene para mantener dicho listón. Aunque de todas formas si tratan de extraer alguna nota positiva, esa es la de su delantera. El caso de Samu Omorodion adquirido en el pasado mercado de fichajes por el Atlético de Madrid, ha supuesto un claro acierto a todos los niveles.

La perspectiva colchonera

Muchos de los goles del delantero han resuelto partidos, les ha conseguido puntos y ha traído a numeroso público al estadio. Todo son buenas noticias en Vitoria, salvo pensar que a partir del 30 de junio se les podría esfumar el chollo. Su futbolista, cedido en Mendizorroza hasta final de curso y sin opción de compra, deberá hacer las maletas de nuevo rumbo a Madrid. Allí deberá presentarse al arduo examen del Cholo Simeone y decidir su futuro. La competencia con los rojiblancos es dura, pero el delantero ha demostrado tener desparpajo suficiente como para sentar a cualquiera.

La operación del Atlético de Madrid en aquel mercado de fichajes fue de las mejores operaciones que se recuerdan. Estos adquirieron al futbolista en propiedad procedente del filial del Granada. La imposibilidad de mantenerlo como futbolista nazarí obligaba a sacárselo de encima y allí los colchoneros sacaron pólvora de una operación que se recordará en la gran mayoría de escuelas de negocio. Abonada su cláusula de 6 millones, el punta se convertía directamente en rojiblanco, pero la historia iba a tener un nuevo episodio con su cesión al que es su actual conjunto.

El potencial de Omorodion

Con 19 años nadie podía pronosticar lo que iba a dar de sí, pero solo le ha bastado menos de una temporada para acaparar numerosas miradas de las cinco grandes ligas. Se ha convertido un auténtico caramelo en el escaparate del Atlético y retenerlo en el próximo mercado de fichajes podría ser hasta complicado. Los compañeros AS desvelaban la increíble lluvia de ofertas que ya habría recibido y las cifras de las supuestas operaciones ya sobrepasaban todas las expectativas.

Atlético de Madrid Fichajes, Deportivo Alavés, Samu Omorodion, mercado de fichajes
Samu Omorodion, en su debut con el Deportivo Alavés | Imagen: Deportivo Alavés

Actualmente, su valor de mercado es de 40 millones. Una cifra que ya queda muy lejos de lo que pagó en su día la cúpula de Enrique Cerezo. Según la información del periodista Sergio Picos, dicha cantidad es todavía muy lejana a la que habrían ofrecido ciertos equipos. Su cláusula de rescisión ya asciende a los 90 kilos, pero esa cantidad no es problema, a priori, para los gigantes de la Premier League.

Hasta Inglaterra se sondea la posibilidad que el jugador recale en las islas británicas, pero quien deberá tomar dicha decisión previamente será el propio Atlético una vez empiece el mercado de fichajes. El gol de Samu Omorodion pocos más lo tienen. Son 59 dianas las que llevan los colchoneros por los 9 goles del jugador y eso sumaría más potencial arriba en ataque. Álvaro Morata y Antoine Griezmann suman 14 y 13 tantos respectivamente y apuntalar esa delantera con el jugador sub21 español sería una auténtica bomba de relojería.

Los escenarios que maneja el Atlético de Madrid

Salvo sorpresa, tal y como detallaban en AS, en el Cívitas Metropolitano se plantan. El Atlético de Madrid considera insuficientes cualquier oferta en el mercado de fichajes. Por ahora, estos se remiten a la cláusula de Samu Omorodion y todo apunta que hasta podría empezar la pretemporada con ellos. El jugador apostaría por esa vía y estaría encantado de contar con esa oportunidad. Aunque en el ritmo frenético del fútbol cabría la posibilidad de tantear otros escenarios.

Una nueva cesión podría ser todavía posible, aunque no parece ser del todo viable con su alto valor de mercado. De esta forma, el Deportivo Alavés perdería toda posibilidad de seguir disfrutando de él. El jugador firmó como rojiblanco hasta 2028. Una firma que le coloca actualmente como el jugador con un contrato más amplio.

En nómina, el Atlético cuenta actualmente con otros tres nombres en ese puesto: Griezmann y Morata están vinculados hasta 2026 y el tercero es el holandés Memphis Depay, que su situación expira al año próximo. De esta forma, quien tiene más posibilidades de abandonar sería el neerlandés por edad y por apego al club. El francés es el mayor de los tres, pero es considerado una leyenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...