Rafa Marín despierta interés

Rafa Marín fue uno de los jugadores que mayor interés despertó el pasado verano. El joven central, a pesar del interés del Real Betis, terminó recalando en el Deportivo Alavés, siendo uno de sus fichajes en el mercado en el retorno a Primera División. Su buen rendimiento en Mendizorroza y la proyección que se le atesora ha llamado el interés de varios clubes, con el Sporting CP a la cabeza. Sin embargo, el Real Madrid, dueño de sus derechos, se niega a dejar marchar al central sevillano.

El rendimiento de Rafa Marín en el Deportivo Alavés

Rafa Marín se incorporó el pasado verano como uno de los fichajes del Deportivo Alavés en su vuelta a Primera División. El conjunto babazorro, tras un año para el recuerdo, consiguió el ansiado ascenso en el último minuto del playoff de ascenso. En su retorno a LaLiga, los vitorianos cerraron incorporaciones como las de Kike García, Samu Omorodion, Ianis Hagi o el propio central sevillano, quien militó en la cantera del Sevilla FC durante dos temporadas.

Desde su llegada a Mendizorroza, el central contó con la confianza de Luis García Plaza, que le dio la titularidad en el estreno ante el Atlético de Madrid. Desde entonces, el joven defensor de 21 años alternó titularidades con suplencias, disputando hasta nueve partidos de LaLiga, con presencia en la victoria ante el Sevilla FC, y acumulando un total de 453 minutos. A ellos hay que sumar los noventa minutos que completó en la histórica goleada en Copa del Rey del conjunto de Vitoria.

El Sporting de Lisboa lo tiene en su lista de fichajes

La buena proyección mostrada por el defensor del Deportivo Alavés ha hecho que sean varios los equipos que se han fijado en él de cara a futuros mercados de fichajes. Según informa Matteo Moretto en Relevo, uno de ellos es el Sporting CP. El conjunto portugués, que rechazó a José Ángel Carmona el pasado verano, tiene al de Guadajoz entre su lista de objetivos para reemplazar las posibles salidas de Inácio o Diomande.

El conjunto lisboeta destaca por apostar por jóvenes promesas para conseguir grandes ventas con sus revalorizaciones. Rafa Marín encajaría a la perfección en dicho perfil, lo que provoca que desde el Sporting CP estén pendientes de la situación del defensor de cara a los próximos mercados de fichajes. Desde el club lisboeta podría realizar incluso una intentona en invierno.

El plan del Real Madrid con Rafa Marín

Desde el Real Madrid, sin embargo, tienen un plan con Rafa Marín. En el conjunto blanco apuestan por el futuro del joven zaguero, llegando incluso a rechazar una venta el pasado verano al Real Betis. Es por ello que la idea del club madrileño pasa porque el futbolista continúe con su desarrollo esta temporada en el Deportivo Alavés, regresando en el mercado de fichajes de verano a la disciplina madridista.

fichajes real madrid real Betis Rafa Marín
Rafa Marín, durante un partido con el Real Madrid Castilla. | Imagen: Real Madrid CF.

Esta situación cerraría la puerta a una posible salida en el mercado de fichajes invernal, respirando así el Deportivo Alavés. El Sporting CP deberá esperar a una nueva ofensiva en verano. Cabe recordar que Gonçalo Inácio, una de las posibles ventas del club portugués, ha sido relacionado con el propio Real Madrid. El conjunto blanco quiere reforzar el centro de la zaga de cara al futuro. Sin embargo, ambas operaciones no tendrían relación entre ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....