La situación del Athletic Club con los contratos es bastante crítica para el verano. El primer equipo de Ernesto Valverde verá la finalización de contratos de muchos de sus futbolistas, y no hay negociación para renovar. Mikel Vesga, Berenguer, Dani García o Nico Williams no tienen vínculo más allá de verano de 2024. Las oficinas echarán llamas para conseguir acuerdos para no perder dinero dejándoles libres, especialmente con Nico, apetecido por FC Barcelona y Real Madrid. Y su hermano, aunque tiene contrato hasta 2028, también podría salir. Porque el Aston Villa de Unai Emery ofertará al Athletic Club por el fichaje de Iñaki Williams en el mercado de fichajes invernal.
El Athletic Club no quiere perderle
Acorde a la información entregada por Football Insider, el Aston Villa que dirige Unai Emery pondrá todo en el mercado de fichajes para hacerse con Iñaki Williams, del Athletic Club. El internacional con Ghana, a sus 29 años, valoraría positivamente una salida rumbo a la Premier League, acorde al citado medio. Con Ollie Watkins como titular, Emery quiere rotación para la delantera. El objetivo es pelear por puestos europeos en liga y el título de la Conference League. El colombiano Jhon Durán no se ha afianzado como alternativa y Williams sería el elegido para ello. No obstante, la negociación podría alargarse por el largo contrato que tiene. Para el club inglés, sin embargo, el dinero no sería un problema.
Una leyenda de San Mamés
La difícil temporada del Athletic Club ha ido siendo salvada, en parte, por las buenas presentaciones de Iñaki Williams. Ernesto Valverde encontró en él las respuestas que el funcionamiento no daba. Sus cinco goles y tres asistencias en trece partidos de la temporada lo comprueban. Ahora, el Villa apunta a aprovecharse de la situación para llevárselo, aunque es complicado sacar a toda una leyenda de San Mamés. Actualmente, está a solo cinco partidos de los 400 con el club. Pero el dinero le vendría bien al Athletic Club, que podría perder mucho en verano con los jugadores que se van libres.