El Celta define qué busca en enero

Rafa Benítez fue claro en sus palabras. «Nos faltaría ese jugador más agresivo, de disputa, para ayudar un poco a que todo ese trabajo que hacen tan bien otros jugadores, pues tenga algo más de fruto», comentó el entrenador hace unas semanas. Las directivas del Celta de Vigo sabe que acudir a la ventana estival es un deber. Con situaciones por resolver en su plantilla y puestos para reforzar, Luis Campos ya se encuentra trabajando. En el pasado verano se quedaron varios temas sin resolver. Las demoras en algunas negociaciones terminaron dinamitando operaciones que eran vitales. Ahora, la 18ª plaza es muy amenazante. El Mallorca marca la salvación solo dos puntos por delante. Habrá que remontar. Y, para ello, el Celta de Vigo ya definió sus pasos a seguir en el mercado de fichajes invernal, con dos entradas y una salida confirmadas.

El Celta de Vigo se reforzará

Acorde a la información entregada por el diario Relevo, Luis Campos ya tiene claras las prioridades del Celta de Vigo para el mercado de fichajes invernal. La prioridad, como mencionó también Rafa Benítez, es incorporar perfiles físicos y de lucha. Un pivote y un defensor central son las posiciones que se reforzarán. En la medular solo Renato Tapia actúa como centrocampista defensivo, y en la zaga la lesión de Aidoo trastocó los planes. Desde el club celeste no quieren dilatar más sus opciones de permanencia. La idea es que los dos fichajes estén en la plantilla del Celta de Vigo para la segunda jornada post-navidad, el fin de semana del 13 y 14 de enero.

Celta de Vigo Noticias Sevilla FC Rafa Benítez
Rafa Benítez, en un encuentro con el Celta de Vigo ante el Girona. | Imagen: PAU BARRENA/AFP via Getty Images.

Una salida confirmada

Mientras no se prevén más llegadas -salvo la salida de algún apetecido en el mercado, como Mingueza-, las salidas también se moverán. El citado medio también adelantó que Agustín Marchesín no seguirá en el club más allá de enero. El club está dispuesto, incluso, a darle carta de libertad. En el Celta de Vigo valoran mucho su profesionalismo, pero ya le han dejado claro que no cuenta para Rafa Benítez. Y no se descarta, además, un par de cesiones de los más jóvenes. Williot Swedberg y Miguel Rodríguez pueden buscar minutos si algún club ofrece un buen préstamo. El club gallego estudiará sus opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: