Rubén Baraja tuvo que marcharse al parón de selecciones con el mal sabor de la goleada sufrida ante el Real Madrid. La cita en el Santiago Bernabéu se saldó con un 5-1 contra los ches, que no pudieron hacer frente con su juventud a los de Carlo Ancelotti. Sin embargo, Pipo y su Quinta están tranquilos porque saben que la temporada está superando las expectativas. Tras salvarse del descenso el curso pasado, ahora el equipo está mucho más sólido y apunta a seguir escalando tras el parón. Para ello, el Valencia CF tiene ya claras sus prioridades de cara al mercado de fichajes de enero, con Carlos Vicente y Peter Federico en lista.
Los fichajes que intentará el Valencia CF
Según la información entregada por Superdeporte, el Valencia CF sabe ya los dos nombres a incorporar de cara al mercado de fichajes invernal. La secretaría de Miguel Ángel Corona tiene como prioridades la incorporación de Carlos Vicente y Peter Federico. El primero, futbolista del Racing de Ferrol con el que ya se habría alcanzado un acuerdo. El segundo, hombre del filial del Real Madrid que ya debutó con Carlo Ancelotti, pero que no tiene espacio en el primer equipo. En el caso de Vicente, la disyuntiva será si incorporarlo ahora —pagando al Racing de Ferrol— o en verano. Acabará contrato y será agente libre, pero Baraja le necesita para la rotación inmediata de enero en el Valencia CF.

Pendientes del Fair Play
La normativa financiera de la competición tiene al Valencia CF con 69 millones de euros usados para gastos de plantilla y personal. Superdeporte asegura que la entidad tendrá unos 10 millones de euros por consumir en el mercado, y entran cómodamente las dos operaciones. En el caso de Peter Federico, el citado medio apunta que ya hubo un acuerdo el pasado verano, pero Peter Lim decidió no acometer el fichaje para el Valencia CF. Ahora el frente sigue estando abierto para su llegada.