El dato que deja al Valencia fuera de Europa

0
Hugo Duro Valencia CF mercado de fichajes Noticias
Hugo Duro del Valencia CF celebra el gol con sus compañeros durante el partido de LaLiga entre el Valencia CF y el Getafe CF | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Las noticias para el Valencia CF acostumbran a ser buenas frecuentemente. Sin embargo, no siempre son así. La temporada pasada el club vivió uno de los momentos más oscuros de su historia reciente. El conjunto che, que viene siendo un histórico de la competición, acabó peleando por mantener la categoría. A pesar de que los roces entre afición y mandatarios siguen presentes, el combinado valenciano este año sueña con Europa. Por el momento, los dirigidos por Rubén Baraja no ocupan esa zona noble de la clasificación. Actualmente, se encuentran a seis puntos, pero con aún nueve jornadas por delante. Sin embargo, tendrán que cambiar la dinámica si quieren alcanzarlas.

Malas noticias para el Valencia CF en La Cerámica

Las noticias no fueron buenas para el Valencia CF. El conjunto del pipo Baraja tenía por delante un partido crucial en varios sentidos. En primer lugar, ya que era el derbi valenciano. Dos equipos con una rivalidad regional y de nivel competitivo similar siempre es sinónimo de buen partido. Por otro lado, para no distanciarse de las posiciones de UEFA Conference League. Principalmente, porque la Real Sociedad, actualmente el que ocupa esa posición, había ganado su encuentro frente al Cádiz CF. Además, la derrota del Real Betis frente al Rayo Vallecano podía haber hecho que los ches los superaran en la clasificación.

El partido en La Cerámica no dejó buenas noticias para el Valencia CF. El Villarreal CF se impuso por un gol a cero en su feudo. El corto resultado hace buena referencia a lo que fue el encuentro, ya que ambos porteros estuvieron excelsos. Tanto Giorgi Mamardashvili, como Filip Jörgensen cuajaron un gran encuentro. Finalmente, un gol del lateral zurdo, ex del FC Barcelona, Jorge Cuenca en el minuto cincuenta y cuatro fue fundamental para el devenir de los castellonenses. La tónica general del partido fue la igualdad; sin embargo, el submarino amarillo consiguió llevarse el triunfo y volvió a evidenciar algunos de los problemas que más afectan al equipo de Rubén Baraja.

El revelador dato

Una de las noticias de la jornada para el Valencia CF es el dato que evidencia una tendencia. Los valencianos quieren optar a puestos europeos. Sin embargo, esto es tremendamente difícil sumando únicamente en casa. En lo que va de campaña, el conjunto che ha conseguido un total de veintiocho puntos en el Estadio de Mestalla y tan solo doce puntos fuera. El balance lejos de su feudo es tremendamente malo, con tres victorias, tres empates y ocho derrotas, y más, si se compara con las tan solo dos derrotas como local. La temporada de Rubén Baraja supera con creces las expectativas generadas acordes al pasado campeonato. Sin embargo, estos números lejos de tierras valencianas le alejan de poder optar a los puestos de UEFA Conference League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí