Así ha sido la Junta Extraordinaria del Sevilla FC

Sección:

El Sevilla FC celebró durante la tarde del lunes una nueva Junta de Accionistas que dejó múltiples noticias. Con carácter extraordinario, por petición expresa de José María del Nido Benavente, los diferentes grupos de accionistas del club hispalense se reunieron en el hotel Meliá Los Lebreros durante cerca de cuatro horas. Hasta once puntos se sometieron a votación durante la jornada.

Guerra de la familia Del Nido

Una de las noticias destacadas de esta nueva Junta de Accionistas Extraordinaria del Sevilla FC tiene que ver con José María del Nido Carrasco, quien se hizo con la presidencia del club el pasado mes de diciembre. La del lunes fue la primera Junta que el hijo de Del Nido Benavente asumió como máximo mandatario.

Padre e hijo fueron dos de los grandes protagonistas desde el inicio del acto, con continuos reproches y discusiones. El expresidente señaló al inicio de la Junta que para él era «necesario» convocar este acto para que se dieran a conocer los gastos del club. Del Nido Carrasco interrumpió a su padre durante su alegato: «No me falte el respeto. Soy el que manda y haré lo que tenga que hacer». Y el exmandatario, lanzó otro dardo de vuelta: «Demasiado respeto le estoy teniendo. Es usted un presidente ilegítimo. Usted ha recurrido, pero la ley lo ha dicho».

Datos destacados de la Junta de Accionistas

Durante la Junta Extraordinaria, el actual Consejo de Administración del Sevilla FC hizo públicos algunos datos que son carne de polémica actualmente dentro de las noticias y la actualidad de la entidad. Del Nido Benavente se refirió a los sueldos de los dirigentes del club. La retribución del presidente es de 600.000 euros, de los vicepresidentes de 450.000 y de los vocales de 50.000.

El máximo mandatario del club también mencionó el coste económico provocado por la rotación en el banquillo durante la actual temporada. La resolución del contrato de Diego Alonso sumado a la incorporación de Quique Sánchez Flores, han supuesto al club un coste que supera los cuatro millones de euros. Además, otro dato preocupante tiene que ver con las noticias de la eliminación del Sevilla FC de competiciones europeas, lo cual ha supuesto pérdidas de 22,5 millones de euros.

Las noticias que deja la Junta del Sevilla FC

Durante la Junta de Accionistas, varios de los puntos planteados, para los cuales además José María del Nido Benavente no pudo votar, no fueron aprobados. Fue el caso de los puntos dos y tres, referidos a la impartición de instrucciones al Consejo de Administración para la elaboración de un nuevo presupuesto y para la prohibición de solicitar un crédito sin la supervisión de la Junta de Accionistas. Ambos fueron petición del expresidente del club, y finalmente han sido denegados.

Por otra parte, otro de los puntos clave de la jornada fue el número siete, referido al cese del actual Consejo de Administración del Sevilla FC. Tras votar individualmente a cada consejero, finalmente ninguno fue cesado, incluyendo nombres de la familia Carrión, José Castro o Carolina Alés. Es uno de los grandes objetivos que Del Nido Benavente viene persiguiendo desde las últimas Juntas de Accionistas. El expresidente volvió a ver frustrados sus intentos de volver a proclamarse como el máximo mandatario del Sevilla FC.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...