El Sevilla FC celebró durante la tarde del lunes una nueva Junta de Accionistas que dejó múltiples noticias. Con carácter extraordinario, por petición expresa de José María del Nido Benavente, los diferentes grupos de accionistas del club hispalense se reunieron en el hotel Meliá Los Lebreros durante cerca de cuatro horas. Hasta once puntos se sometieron a votación durante la jornada.
Guerra de la familia Del Nido
Una de las noticias destacadas de esta nueva Junta de Accionistas Extraordinaria del Sevilla FC tiene que ver con José María del Nido Carrasco, quien se hizo con la presidencia del club el pasado mes de diciembre. La del lunes fue la primera Junta que el hijo de Del Nido Benavente asumió como máximo mandatario.
Padre e hijo fueron dos de los grandes protagonistas desde el inicio del acto, con continuos reproches y discusiones. El expresidente señaló al inicio de la Junta que para él era «necesario» convocar este acto para que se dieran a conocer los gastos del club. Del Nido Carrasco interrumpió a su padre durante su alegato: «No me falte el respeto. Soy el que manda y haré lo que tenga que hacer». Y el exmandatario, lanzó otro dardo de vuelta: «Demasiado respeto le estoy teniendo. Es usted un presidente ilegítimo. Usted ha recurrido, pero la ley lo ha dicho».
Datos destacados de la Junta de Accionistas
Durante la Junta Extraordinaria, el actual Consejo de Administración del Sevilla FC hizo públicos algunos datos que son carne de polémica actualmente dentro de las noticias y la actualidad de la entidad. Del Nido Benavente se refirió a los sueldos de los dirigentes del club. La retribución del presidente es de 600.000 euros, de los vicepresidentes de 450.000 y de los vocales de 50.000.
El máximo mandatario del club también mencionó el coste económico provocado por la rotación en el banquillo durante la actual temporada. La resolución del contrato de Diego Alonso sumado a la incorporación de Quique Sánchez Flores, han supuesto al club un coste que supera los cuatro millones de euros. Además, otro dato preocupante tiene que ver con las noticias de la eliminación del Sevilla FC de competiciones europeas, lo cual ha supuesto pérdidas de 22,5 millones de euros.