El Alavés se adelanta a Athletic y Real Sociedad

El conjunto babazorro entrenado por Luis García sigue peleando por la permanencia en LaLiga. En Vitoria confían en la salvación salvo sorpresa mayúscula en estas siete últimas jornadas que restan de competición. Sin embargo, esa catorceava posición no le asegura nada. Parte con ventaja respeto a los 3 que tiene por debajo, pero el descenso solo le queda a 4 puntos. Pendientes de lo que hagan Mallorca o Rayo, principales perseguidores de estos, la recta final será más que decisiva. Por anecdótico que parezca el próximo fin de semana, recibe a los gallegos en casa y todavía le quedan por jugar dos duelos tales como Real Madrid o Girona. Actualmente, la única ilusión del Deportivo Alavés es aferrarse al mercado de fichajes que vendrá con nombres propios por decidirse como los de Samu Omorodion, Izei Hernández o Rafa Marín.

El mercado de fichajes, una oportunidad para el Alavés

Dicha ventana es la única que parece sacarle de algún apuro a estas alturas. Necesitados de un cambio casi obligado, es uno de los equipos que más difícil lo tiene. La plantilla es corta y una de las más escasas en lo económico. Su sitio ocupa el treceavo lugar y mucho deben cambiar las cosas para modificar ese registro. Su juventud ha pecado muchas veces de inexperiencia. El grupo no supera la media de los 25,5 años. Su entrenador ha utilizado un total de 28 futbolistas en lo que va de curso algo muy sorprendente tal y como está el equipo. Aunque esa juventud es por la que quieren seguir apostando.

Con la barrera de lo económico muy limitada, al Deportivo Alavés les será difícil reforzar alguna que otra incorporación en el próximo mercado de fichajes. Son varios los casos que también están de paso como cedidos, de modo que deberán desprenderse de ellos por igual. Es el caso de los 6 jugadores que terminan contrato, cinco de ellos a préstamo. El que tiene más opciones para quedarse es el lateral diestro ex de la Real Sociedad, Andoni Gorosabel. Aunque su presencia tampoco está del todo decidida. Los otros casos son nombres propios antes mencionados como: Samu Omorodion, Rafa Marín, Álex Sola, Ianis Hagi y Giuliano Simeone.

Todos ellos, muy probablemente, estén de vuelta a su club y pelear por su estancia en Mendizorroza será una difícil misión. De ahí a que la dirección deportiva del Deportivo Alavés haya preparado un plan en el próximo mercado de fichajes. Estos habrían fijado un nuevo objetivo en su lista de deseos y todo pasa por cazar más talento joven. La edad en el fútbol es un factor más desequilibrante y parece que la tendencia ahora pasa por empezar cuanto antes. La carrera de un futbolista suele ser más bien corta y los clubes quieren sacar el máximo rendimiento de sus pupilos.

En Vitoria buscan soluciones

De ahí al interés mostrado por el Deportivo Alavés en el caso de Izei Hernández. El joven vasco de apenas 17 años sería la nueva pieza para los babazorros. Todavía en edad de juvenil milita actualmente en el Santutxu FC. Este equipo bilbaíno milita en división de honor donde esta promesa es una de sus máximas amenazas. La gestión del conjunto de Luis García habría sido clave. El Deportivo Alavés se habría adelantado en este mercado de fichajes a otros paisanos suyos como Athletic o Real Sociedad. De esta forma, según desvelaba El Correo ya tendría un preacuerdo con el club de Vitoria.

La idea prevista es que el chico pueda realizar la pretemporada con algunos de los dos filiales del Deportivo Alavés. En ese caso, daría el salto a la 2a RFEF, casi dos categorías por encima de la que le corresponde, pero parece que por sus condiciones estaría preparado de forma soberbia.

Deportivo Alavés, mercado de fichajes, fichajes Deportivo Alavés, Izei Hernández
El Deportivo Alavés defiende una jugada de ataque de la Real Sociedad I Foto de: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El Alavés se fija en una nueva promesa

De hecho, uno de sus principales valedores hasta hace relativamente poco era uno de los exfutbolistas de numerosos equipos de LaLiga, Ibai Gómez. Él mismo ya sabía lo que era jugar en este equipo, el Santutxu, y después también hizo lo propio jugando primero en el Athletic y luego en el Deportivo Alavés. Parece que su papel como entrenador tuvo mucho que ver en la decisión del joven extremo y recomendó la propuesta hacia el club de Vitoria.

Ahora mismo, Ibai Gómez ya no está en las filas del juvenil, a razón que aceptó el reto de dirigir a la sub-23 de la República Dominicana para participar en los próximos juego olímpicos. De esta forma, el siguiente en abandonar podría ser el jugador pretendido por el Deportivo Alavés de cara al próximo mercado de fichajes.

Las prestaciones de Izei Hernández hablan de él como un jugador que atrae a muchos rivales. Además, su calidad habla por sí sola cuando este está más cómodo jugando a banda cambiada. Un zurdo con buen golpeo y con una gran visión de juego.

Los jugones del Alavés

En su llegada al Deportivo Alavés de cara al próximo mercado de fichajes, Izei Hernández podría coincidir con total seguridad con otro compañero que apunta maneras. Se trata de Julen Jon Guerrero, el hijo del mítico delantero vasco. Ambos, de jugar juntos, podrían completar una dupla explosiva arriba en ataque y ser una de las soluciones a corto plazo para Luis García. A ambos está previsto verlos más pronto que tarde en la élite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...