El conjunto de Mendizorroza está siendo uno de los equipos revelación en LaLiga en la presente temporada. Su buen hacer en el campo está cautivando a propios y extraños. El conjunto babazorro está dejando grandes sensaciones en lo futbolístico, pero también grandes resultados. La buena dinámica conseguida hasta la fecha no hace que el combinado vasco se relaje. De hecho, el Deportivo Alavés ya se encuentra moviéndose en el mercado de fichajes. Nombres como Carlos de Vicente o Jon Julen Guerrero, ya se han incorporado a la disciplina blanquiazul. Otros, como Facundo Garcés, llevan semanas siendo vinculados a la entidad.
El Deportivo Alavés no se relaja y acude al mercado de fichajes
El equipo, a priori, parecía destinado a ocupar las últimas posiciones de la clasificación. Sin embargo, por el momento se mantienen alejados del descenso, ocupando la 13ª posición en la clasificación. Además, de los rivales que se encuentran por debajo de ellos en la clasificación, tan solo han perdido contra el Cádiz. Esta situación les deja en buena disposición en caso de empate de puntos. Además de las cifras, también hay que hablar de las sensaciones. El conjunto de Mendizorroza ha regalado a sus aficionados grandes partidos, disputando hasta el final, por ejemplo, los encuentros frente a Real Madrid y FC Barcelona.
Los babazorros actualmente se encuentran peinando el panorama futbolístico en busca de un defensa central. El Alavés querría incorporar en este mercado de fichajes un futbolista para el centro de su zaga. Uno de los principales motivos para acometer este refuerzo, ha sido la baja por rotura de ligamento cruzado con afectación meniscal de Aleksandar Sedlar. El jugador parece que estará alejado de los terrenos de juego lo que resta de temporada. De ahí, que la dirección técnica se haya puesto manos a la obra. El nombre que más fuerte había sonado para sustituir al lesionado era el de Facundo Garcés.
Negociación truncada
La situación, sin embargo, parece que no llegará a buen puerto. Según reporta el prestigioso periodista del mercado de fichajes, Matteo Moretto, el Deportivo Alavés no podrá acometer la compra de Facundo Garcés. Las partes no habrían llegado a un acuerdo por el jugador. Aún no se conocen los detalles de la operación. Sin embargo, ya se habría comentado que la dificultad de la transacción podría radicar en que los vascos no podían desembolsar los 2,8 millones de cláusula. El conjunto de Álava habría realizado una oferta por un 70% de los derechos. El Club Atlético Colón, por tanto, se habría reservado un 30% de una futura venta. Sin embargo, la falta de entendimiento entre las entidades apuntan a que el fichaje no se cerrará.