Un central para Valverde

0
Aymeric Laporte Manchester City Athletic Club mercado de fichajes
Aymeric Laporte levantando la UEFA Champions League / Imagen: Redes sociales Laporte

La temporada del Athletic Club es excelsa, eso sí, el mercado de fichajes está ahí y no perderán la oportunidad de reforzarse. Haber conseguido el título de Copa del Rey y encontrarse en plena disputa por las posiciones de Champions League en el campeonato liguero no le distraen otro de sus objetivos. Los athleticzales tienen claro una cosa, quieren reforzarse en el periodo de traspasos y para ello ya han comenzado a moverse. El encontrarse en mitad de una pugna por la cuarta plaza no parece hacerles perder de vista la búsqueda de nuevos integrantes. La defensa parece la principal preocupación de la dirección deportiva.

Fichajes Athletic, Athletic Club, Urko Izeta, Mercado de Fichajes
Álvaro Djaló, celebrando un gol con la camiseta del Sporting de Braga | Imagen: SC Braga

Ya se han comenzado a mover

El mercado de fichajes del Athletic Club ya hace tiempo que empezó. Tanto es así, que ya tienen firmado un refuerzo de categoría para la próxima campaña como es Álvaro Djaló. Con la zona de medios y punta más o menos cubierta, los rojiblancos centran sus esfuerzos en encontrar un central de garantías. La dirección técnica bilbaína ya sondea el mercado y parece tener una lista de futuribles. Los posibles fichajes parecen estar en un abanico muy amplio de niveles, edades y precios. Algunos, compras low cost, incluso de segunda división; otros, por el contrario, con caché internacional.

El Athletic Club tiene claro que en el mercado de fichajes tiene que llegar un central. Según informa Javier Ortiz de Lazcano, la lista de los codiciados por el club ya está más que clara. Entre los nombres hay jugadores de toda índole. En cuanto a opciones los low cost, destacan cuatro, que militan en la segunda división española. El primero de ellos sería el zaguero de veintiocho años del Burgos CF Aitor Córdoba. Otro nombre de la lista sería Unai Elgezabal, también militante del club burgalés. No menos relevante sería Rubén Alves, que está cuajando una gran campaña en el Racing de Santander. Por último, el único que milita fuera del territorio español, Enric Saborit, del Maccabi de Tel Aviv FC. Sin embargo, no son los únicos nombres que suenan para reforzar la línea defensiva.

Grandes nombres en el mercado del Athletic Club

El Athletic Club también sondea grandes nombres en el mercado de fichajes. Parece que además de las opciones más al margen del circuito habitual de mercado, también hay nombres de gran caché. El primero de ellos, Aymeric Laporte, el ex athleticzale se encuentra disputando la Saudí Pro League y podría ser una opción en su regreso al fútbol europeo. Otro nombre con experiencia en Champions League es el de Íñigo Martínez, del FC Barcelona. Las otras dos opciones son provenientes del CA Osasuna. La primera de ellas, la del que ya ha sido internacional con España, David García. La otra, una apuesta de futuro, Jorge Herrando, el central de veintitrés años viene siendo una de las revelaciones de la liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí