Doce datos para saborear el triunfo en Vallecas

Sección:

Al fin pudo dar buenas noticias en LaLiga el Sevilla FC a su afición. En un disputado encuentro, los de Quique Sánchez Flores vencieron por uno a dos al Rayo Vallecano con un estelar Youssef En-Nesyri. El marroquí, recién llegado de la Copa de África, anotó un doblete y se complementó de maravillas con Isaac Romero, otra de las grandes nuevas en estas fechas. El partido sirvió para que Quique Sánchez Flores rompiese su mala racha ante los madrileños, así como para que jugadores como Marcos Acuña, Marcão, Boubakary Soumaré y Adrià Pedrosa amplíen sus registros en Nervión.

La victoria en Vallecas, en datos

La trabajada victoria del Sevilla FC ante el Rayo Vallecano ha servido para que el conjunto nervionense mejore sus registros en el feudo madrileño, así como para que Quique Sánchez Flores por fin sume grandes noticias ante el conjunto franjirrojo:

  • La vigésima visita del Sevilla FC a Vallecas ha deparado la sexta victoria hispalense en Primera División en este estadio. El balance se completa con seis empates y ocho derrotas.
  • Este encuentro ha sido el primero que disputan ambos equipos en lunes en el Estadio de Vallecas.
  • Desde 1.996, los sevillistas han disputado un total de dieciocho partidos en este día de la semana como visitantes, dejando un registro de ocho victorias, cuatro empates y seis derrotas.
  • En su cuarto enfrentamiento ante los madrileños, el primero como técnico del cuadro andaluz, Quique Sánchez Flores ha logrado su primera victoria. Sigue sin conocer la derrota, habiendo acabado los tres anteriores en tablas.

En-Nesyri, la estrella del Sevilla FC

Además de sumar de tres, otra de las grandes noticias que deja el enfrentamiento ante el Rayo Vallecano para el Sevilla FC es el rendimiento de Youssef En-Nesyri. Recién llegado de la Copa de África tras la eliminación de Marruecos, el atacante ha mostrado una inesperada conexión con Isaac Romero y ha anotado dos tantos. Unos goles que le permiten avanzar puestos en la historia del cuadro hispalense y de LaLiga:

  • Con sus dos goles, Youssef En-Nesyri suma 42 en LaLiga, igualando a Pepillo y elevando a diecinueve el número de futbolistas en la historia del Sevilla FC que alcanzan esta marca.
  • Según adelantó Pedro Martín, @pedritonumeros en X, el atacante suma sesenta goles entre Leganés, Málaga y Sevilla FC en esta competición, lo que lo convierte en el marroquí que más goles ha anotado en esta competición tras superar la marca de Ben Barek con el Atlético de Madrid.
  • También informó el mencionado periodista que el internacional por Marruecos es el máximo goleador sevillista ante los vallecanos en Primera con cuatro tantos, superando el registro de Reyes, André Silva, Bacca y Rakitic.

Cinco sevillistas, con registros a destacar

Como viene siendo habitual, Isaac Romero ha sido una de las grandes noticias que ha dejado el encuentro del Sevilla FC frente al Rayo Vallecano. Pese a no haber visto puerta, el lebrijano sí ha podido asistir a En-Nesyri, por lo que suma su primera asistencia en LaLiga. La amarilla recibida también es su primera como sevillista. Acuña, Pedrosa, Marcão y Soumaré, con sus participaciones, suman en la historia nervionense:

  • Isaac Romero ha dado su primera asistencia liguera. Con él, ya son once los sevillistas que han asistido en la presente campaña.
  • El lebrijano, que vio una amarilla, se ha convertido en el jugador del Sevilla FC número 372 que es amonestado en un partido liguero.
  • Boubakary Soumaré y Marcão han disputado su vigésimo choque con la elástica sevillista, elevando a 479 el número de futbolistas que alcanzan esta marca entre todas las competiciones.
  • Diez más suma Adrià Pedrosa, que iguala el registro en Nervión, entre otros, de Diego Armando Maradona.
  • Marcos Acuña también escala puestos en la historia del cuadro andaluz. Con el argentino, ya son 109 los futbolistas que alcanzan, al menos, 138 participaciones sumando cualquier torneo oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: