Isaac Romero se ha convertido en la promesa del Sevilla FC tras su debut en los primeros encuentros como titular en Primera División. El delantero del equipo hispalense ha conseguido hacerse un hueco en el club ocupando el dorsal número 20 que dejó libre el centrocampista Fernando Reges y dando una lección de perseverancia. Desde la cantera del club sevillista, pasando por el CA Antoniano y posteriormente las filiales del Sevilla FC, hasta ahora, siempre le ha perseguido una máxima: el trabajo.
Un comienzo difícil
Los inicios de Isaac Romero se dieron en las categorías inferiores del Sevilla FC, donde no obtuvo los resultados que esperaba. Volvió a Lebrija, su lugar de origen, pasando antes por el Balón de Cádiz, donde se incorporó a la cantera del CA Antoniano. Allí acumuló once goles en veintiséis partidos disputados durante la temporada 2018/19. Su por aquel entonces entrenador, Rubio, dio la voz de alarma a las filas del Sevilla FC para que Carlos Marchena, adjunto a la dirección del club, fuese a verlo jugar. Así fue como el delantero consiguió redimirse para empezar a formar parte del Sevilla FC C. En su única temporada (2019/20) en el segundo filial del club rojiblanco, acumuló ocho goles en once partidos disputados y posteriormente, pasó al Sevilla Atlético.
Entonces comenzó su trayectoria más prolongada, siendo líder de su grupo en Segunda RFEF y anotando veinticuatro goles. Isaac Romero empezaba aumentar su rendimiento de manera notable, despertando el interés de varios equipos de Segunda División. Esto complicaba las cosas a un Sevilla FC que no tenía fichas disponibles para su incorporación a la primera plantilla.
Su entrada a Primera División con el Sevilla FC
Lo que parecía una segunda salida del club hispalense se acabó convirtiendo en un golpe de suerte tras la salida del centrocampista Fernando Reges, que partió hacia al Vila Nova FC para jugar en su ciudad natal, y a la marcha de En-Nesyri para la Copa de África. Esto daba luz verde al delantero estrella para acuñar el dorsal número 20 y así poder formar parte del Sevilla FC en Primera División.
Finalmente, en enero del 2024, le llegó el momento de convertirse en jugador de la primera plantilla, en la que no ha dejado puntada sin hilo. Isaac Romero ha disputado ya dos partidos como titular. El primero, en la jornada 20 de LaLiga, en la que el Sevilla FC perdió 2-3 contra el Deportivo Alavés; y el segundo, consiguiendo el doblete de la victoria para el equipo hispalense con un 1-3 contra el Getafe FC, el pasado martes, metiendo al conjunto sevillista en cuartos de final en la Copa del Rey.
Así es como jugador
El zurdo ha demostrado su capacidad goleadora durante su corta trayectoria como delantero centro. Francisco José Cordero, su entrenador en el CA Antoniano, tras unas declaraciones para la revista Relevo, describió a Isaac Romero como un jugador «camaleónico, con cualidades para meter goles y buscar los espacios». Asimismo, dejó claro que «tiene una gran potencia en el remate con ambas piernas y también de cabeza». En definitiva, un refuerzo que deja muy buenas noticias para el Sevilla FC, que trata de recuperarse tras sus últimos partidos.
Nos vamos a segunda del tirón, esto no hay quien lo arregle