Djibril Sow se unirá a la expedición en América

Djibril Sow es nuevo jugador sevillista a falta de confirmación oficial. El suizo será la cuarta incorporación del Sevilla FC en este mercado de fichajes, sumándose a Loïc Badé, Federico Gattoni y Adrià Pedrosa. Mendilibar tendrá un nuevo refuerzo en el centro del campo y ahora deberá verlo en los entrenamientos para determinar su rol dentro de la plantilla. Su presentación en el verde podría producirse antes de lo esperado, en plena gira de pretemporada por Estados Unidos.

Fichajazo del Sevilla FC

El Sevilla FC necesitaba reforzarse en el centro del campo en este mercado de fichajes, más aún con la marcha de Pape Gueye después de terminar su cesión. Víctor Orta puso sus ojos en el suizo de 26 años, que entraba en su último año de contrato con el Eintracht de Frankfurt. No obstante, el Sevilla tenía en la Lazio un fuerte competidor por el jugador, llegando a pujar más cantidad. Pero a Djibril le seducía más la idea de jugar en el Sánchez-Pizjuán, donde consiguió ganar la Europa League en 2022 con el equipo alemán. Tanto es así que en las últimas horas todo se aceleró y las partes llegaron a un acuerdo por el traspaso del futbolista helvético. Firmará hasta junio de 2028, en una operación que rondará los diez millones fijos más tres en variables.

Se consuma así el primer fichaje de Víctor Orta como director deportivo del Sevilla. Los tres anteriores, Gattoni, Badé y Pedrosa, habían llegado fruto de la gestión de Monchi. El Sevilla FC logra un gran refuerzo en el centro del campo, por lo que no se esperan de momento más fichajes en esa posición. Mendilibar gana a un jugador multiusos, con una gran presencia en ataque, pese a soler ocupar la posición de pivote, a veces algo más adelantado. El suizo destaca también a la hora de distribuir y filtrar el balón entre líneas y sabe combinar muy bien y dominar el espacio. Virtudes que se echaban algo de menos dentro de la plantilla.

El debut de Djibril Sow

La última incorporación del Sevilla FC en este mercado de fichajes aún necesita ponerse a punto y entrar en la dinámica de Mendilibar. El de Zaldívar está a la espera de que el suizo se sume a la concentración del equipo para poder ver más de cerca sus cualidades. Una espera que podría durar menos de lo planeado, tal y como ha adelantado Orgullo de Nervión. El ex del Eintracht de Frankfurt viajará a San Francisco en las próximas horas y esperará a sus nuevos compañeros tras el derbi de esta madrugada en Guadalajara, y podría debutar en el choque ante el Atlético de Madrid. También apunta dicho medio que el anuncio de su fichaje se hará oficial una vez la plantilla llegue a la costa oeste de Estados Unidos.

Ya hay cuenta atrás para el estreno de Djibril Sow como nuevo jugador sevillista. En los últimos días, la operación se ha acelerado y el helvético se pondrá a las órdenes de José Luis Mendilibar una vez coincidan en San Francisco. También está previsto que viaje de vuelta con el resto de la expedición y que la próxima semana sea presentado como la cuarta firma del Sevilla FC, y la primera de Orta, en este mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sergio Ramos, triple problema para el Sevilla FC

El mercado de fichajes ya deja los primeros movimientos en el Sevilla FC. La salida de Sergio Ramos del...