[OFICIAL] Rony Lopes se marcha del Sevilla FC

Rony Lopes ya es historia en el Sevilla. Después de la salida de Ben Yedder rumbo al Mónaco, el club hispalense fichó al jugador portugués procedente del mismo club. Durante todas estas temporadas no ha logrado convencer a ninguno de los entrenadores y ha estado cedido en diferentes equipos con el objetivo de buscar un hueco en la plantilla sevillista. Finalmente, no ha logrado ganarse a Mendilibar y saldrá del Sevilla FC en este mercado de fichajes rumbo al Sporting de Braga.

Operación ruinosa para el Sevilla FC

Desde que aterrizara en el Sevilla FC hace ya tres mercados de fichajes, Rony Lopes nunca ha dado la talla. El luso se convirtió en su momento en el fichaje más caro de la historia del club, unos 25 millones de euros. Sin embargo, desde primera hora el portugués no se adaptó, además de que no era de los favoritos de Julen Lopetegui, por lo que se vio obligado a buscar nuevo equipo cada verano. Enlazó periodos de cesión en el Niza, el Olympiakos y en el Troyes. En este último equipo compitió el pasado curso, disputando 32 partidos y anotando siete goles.

Pese a que el equipo francés acabó descendiendo a la Ligue 2, el extremo portugués fue de los más destacados. Al atacante se le presentaba una nueva oportunidad de convencer a Mendilibar. Lejos de hacerlo, lo cierto es que el extremo únicamente aguantó poco más de una semana de pretemporada. El técnico vasco lo dejó fuera de la gira de pretemporada en Alemania. Pese a que en un primer momento declaró tener molestias, la realidad es que no viajó por decisión técnica. Por ello, ahora tendrá que buscar destino y hacer las maletas una vez más.

Las palabras de Rony Lopes

El portugués ha querido dedicar unas palabras a los aficionados sevillistas, confirmando que, tras cuatro temporadas, se desvincula del Sevilla FC para ser uno de los fichajes del Sporting de Braga. El futbolista ha colgado dos imágenes en Twitter con las que ha cerrado su etapa en Nervión: «Ha llegado el momento de decir adiós. Desde que llegué a Sevilla, quedé encantado con la grandeza del club. Aunque tuve pocas oportunidades de jugar, siempre guardaré las memorias del apoyo y el cariño que sentí de todos los aficionados, compañeros y personal del club. Gracias a todos».

Por su parte, el Sevilla FC ha hecho oficial en la tarde de este miércoles su salida rumbo al Sporting de Braga en este mercado de fichajes. En el comunicado, el club hispalense «quiere agradecer a Rony Lopes su trabajo en estos años y desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa». De esta manera, el portugués pone fin a una etapa negra en su carrera, en la que solo ha disputado catorce encuentros oficiales con el Sevilla, entre Liga, Europa League y Copa del Rey.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....