Biris Norte se posiciona en contra del derbi en México

Sección:

Una de las noticias de esta semana sobre el Sevilla FC es el partido de pretemporada que enfrentará a los dos grandes equipos de la capital andaluza. Será el primer derbi sevillano fuera de la ciudad hispalense. Tendrá lugar durante la madrugada del día tres de agosto en la ciudad de Guadalajara. Ante este suceso, el grupo de animación sevillista, Biris Norte, ha publicado un comunicado donde se posiciona en contra de que se juegue este partido.

Biris Norte no está a favor de un derbi fuera de Sevilla

Una de las noticias de la gira de pretemporada del Sevilla FC fue la disputa de un partido frente al club nervionense contra su eterno rival, el Real Betis Balompié. Tendrá lugar en el estadio de Chivas y será el primero que no tendrá lugar en Sevilla. Un hecho histórico frente al que han aparecido diversas opiniones, las cuales se sitúan a favor y en contra de que se dispute este encuentro. Uno de los grupos que se ha pronunciado ha sido el de Biris Norte. A los que no se les ve muy de acuerdo con, lo que ellos llaman, «mercantilización del mismo».

Según ellos han publicado en sus redes sociales, «el derbi sevillano es de SEVILLA. De sus barrios, sus calles, su gente, sus aficiones». Por tanto, consideran que este partido solo se celebra con el objetivo de ganar dinero para varias personas y no benefician a ninguno de los clubes ni de las aficiones: «Nos oponemos a la mercantilización del mismo, como si de un Madrid-Barça se tratase, para que alguno se llene la cartera», añaden.

Por último, el comunicado concluye con una frase clara y concisa que resume el pensamiento del grupo ultra y que muchos sevillistas, e incluso béticos, han apoyado desde que se publicara: «Un derbi sin Sevilla no es un derbi». Sin embargo, hay diversas opiniones y no todas están a favor de este pensamiento.

El derbi sevillano, una de las noticias del Sevilla FC esta pretemporada

El partido que enfrentará a Sevilla y Betis se disputará en la madrugada del tres de agosto en la ciudad azteca. De allí provienen varios jugadores sevillistas como Tecatito Corona. Tendrá lugar a las 5:00, hora española y se podrá disfrutar a través de los medios oficiales del club y DAZN. 

Los de José Luis Mendilibar volverán a ponerse a prueba con una plantilla a la que le falta diversos retoques antes de que acabe el mercado. El Sevilla FC ha tenido diversas noticias, tanto positivas como negativas, en lo que a resultados se refiere. Las sensaciones son diversas y a los hispalenses le quedan dos partidos de preparación antes del comienzo de LaLiga. El técnico vasco tendrá que preparar y solucionar los problemas tácticos de la plantilla. A su vez, espera incorporaciones que refuercen las carencias del equipo.

15 COMENTARIOS

    • Miguel Angel parece que no aquí nadie tienen cuenta de nada a lo suyo y ya está y después a lo suyo también a, protestar

  1. soy betico y me a salido la noticia , pero yo creo k esto le viene bien a los dos club por el dinero , luego cuando ruede el balón la cosa trankilita y pa casa . un saludo

    • Francisco Verdugo Mancebo el problema es que se le baila el agua a la Federación y cuando esos mafias quieren a los primeros que putean es a los equipos andaluces,quizás porque estamos deseando «pisarnos la cabeza» mutuamente. Siempre lo digo si nos unimos cambia el cuento tela

    • Oscar Mmrr Ro en eso tienes razón , yo lo único k veo en el debí de hoy es lo económico , a mí el resultado me da igual , así k a cobrar , hacer acto de presencia y pa casa

    • Francisco Verdugo Mancebo se le da «fama» a esta puta federación y lo dicho las dos directivas a cobrar y nosotros los aficionados como tontos a pelearnos entre nosotros, ahí me da envidia el fútbol vasco si se tiene que ayudar se ayudan y nosotros si podemos bajar al otro hacemos lo posible por conseguirlo

    • Francisco Verdugo Mancebo no se puede prostituir algo tan grande como el derbi y mucho menos a estas horas sevilla es nuestra…

  2. Estoy totalmente de acuerdo , pero don dinero manda y además no creo que una pretemporada con tantos viajes y cambios de hora sea beneficioso, vuelve a mandar don dinero😡

  3. Lo que tienen que hacer es jugar andando y no lesionarse ninguno verás como no los vuelven a enfrentar en pretemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: