El audio del VAR en la expulsión de Coco

0
Alejandro Muñiz Ruiz Sevilla FC noticias ud las palmas
Alejandro Muñiz Ruiz gesticula durante un partido en LaLiga. | Imagen: Rafa Babot/Getty Images

En la trigésima primera jornada ligera, el choque entre canarios y andaluces no estuvo exento de polémica. A los seis minutos de partido, llegó una de las noticias del encuentro que acabó venciendo el Sevilla FC. El jugador de la UD Las Palmas, Saúl Coco, derribaba en carrera a Nemanja Gudelj y, a expensas del VAR, acabó expulsado. Así, con superioridad numérica, los de Quique Sánchez Flores ganaron con goles de Youssef En-Nesyri y Dodi Lukébakio. Un resultado que sirve para que pongan tierra de por medio con el descenso, toda vez que los canarios aún deben cerrar la salvación matemática. Ahora, se ha conocido el motivo del cambio de decisión de Alejandro Ruiz Muñiz.

La victoria del Sevilla FC ante la UD Las Palmas

Carentes de buenas noticias llegó el Sevilla FC al partido frente a la UD Las Palmas. Con las derrotas de Cádiz CF y RC Celta de Vigo, los hispalenses tenían la oportunidad de poner tierra de por medio con el descenso. Así, goles de Youssef En-Nesyri y Dodi Lukébakio bastaron para sumar los tres puntos. De esta manera, mientras Deportivo Alavés y RCD Mallorca también cayeron, y el Rayo Vallecano empató, los de Quique Sánchez Flores respiran y suman nueve unidades respecto a la quema. Sin embargo, el partido estuvo exento de polémica.

Nada más comenzar surgió una de las noticias del choque entre UD Las Palmas y Sevilla FC. Saúl Coco derribó en carrera a Nemanja Gudelj y, tras ser revisada la jugada en el VAR, el internacional por Guinea Ecuatorial fue expulsado. Una circunstancia con la que quiso mostrar su descontento el técnico local al finalizar el encuentro: «No es ni falta y es una jugada que condiciona mucho. Además, ha habido durante el partido muchos pequeños detalles que siempre caían del lado contrario, pero lo más concluyente es que te quedes con un jugador menos tan pronto». Ahora, horas después del partido, se ha conocido el motivo de la intervención del videoarbitraje.

sevilla fc noticias fichajes youssef en-nesyri ud las palmas
Youssef En-Nesyri, celebrando el tanto anotado contra la UD Las Palmas | Imagen: Sevilla FC

La expulsión, según Muñiz Ruiz

Así, mientras las noticias del choque entre UD Las Palmas y Sevilla FC han quedado marcadas por la expulsión de Saúl Coco, se ha conocido el motivo del cambio de decisión de Alejandro Muñiz Ruiz. En los audios del VAR, queda claro que el colegiado decide expulsar al central del cuadro canario al derribar a Nemanja Gudelj dentro de la zona Dogso: «Le gana en velocidad, le gana la posesión. Tiene ventaja. Sí, lo coge por detrás. Le coge toda la ventaja. Voy a cambiar mi cesión de Spa a Dogso, ¿vale? Al dorsal veintitrés, Coco. Me ha parecido clara desde el principio (la falta). Me voy a roja«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí