Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Del Nido: «En tres meses, podríamos acceder al poder»

Las noticias de la actualidad del Sevilla FC siguen girando en torno a lo institucional. A pesar de la balsámica victoria ante el Getafe CF, el futuro del club sigue siendo una incertidumbre. José María Del Nido ha realizado unas extensas declaraciones en las cuales ha tratado gran diversidad de temas sobre la actualidad del club, la Junta General de Accionistas, su proyecto, Pepe Castro, Monchi, su propio hijo y su próxima llegada a la presidencia.

Del Nido tiende la mano al actual Consejo

José María Del Nido sigue generando gran cantidad de noticias en torno al Sevilla FC. En una extensa entrevista en los micrófonos de Cope Sevilla, el expresidente sevillista ha dejado claro que, si por él fuera, llegaría a un acuerdo con Castro para evitar judicializar al club: «En lo deportivo, toca estar todos ahora con el equipo para que salga del atolladero en el que se encuentra. Respecto a lo judicial, en las próximas semanas iniciaremos las acciones judiciales para recuperar el control del club que ya la Junta General de Accionistas nos ha dado. Además, está la vía del diálogo. Si se abre, yo estoy dispuesto a llegar a un acuerdo en diez minutos con Pepe Castro para arreglar la situación en la que nos encontramos. Él sabe que su Consejo de Administración está cesado. Tendremos que nombrar uno nuevo, con la participación de los grandes accionistas, aquellos que controlamos la mayoría del capital social del Sevilla FC».

En este sentido, el propio Del Nido ha insistido en su intención de tender la mano a los actuales dirigentes del club para favorecer su salida de forma amistosa: «Quiero tender la mano a los actuales gestores, que saben que están ilegítimamente en el cargo de consejeros del Sevilla FC. No deben seguir ostentando un poder en el cual no tienen el apoyo del accionariado. Deben dar un paso a un lado y permitirnos a quienes queremos hacernos cargo de la sociedad apurar estos 20 días de enero para reforzar correctamente el equipo y darle un cambio general al club».

La relación con Pepe Castro

Sobre la tensa relación existente entre Pepe Castro y Del Nido, y las palabras del primero que afirmaban que éste último ya no estaba a la altura para volver a ser presidente del club, el propio Del Nido ha querido quitarle hierro al asunto: «En el mundo del fútbol yo no tengo enemigos, tengo rivales. Me quedo con el Pepe Castro vicepresidente y no con el presidente de los últimos años. Me gustaría no tener que judicializar los puntos del orden del día ya comentados. No le quepa duda de que yo tengo la fuerza, el saber y el conocimiento suficiente para llevar al Sevilla FC a éxitos desconocidos en el club».

La problemática deuda del Sevilla FC

Una de las cuestiones claves y que más noticias ha generado en el Sevilla FC, la cual ya anticipó en su día el propio Del Nido, es la grave situación económica actual del club, algo que volvió a recalcar tras las preocupantes cuentas anunciadas en la Junta de Accionistas: «Ya dije que las cuentas del club era ruinosas. El tiempo me ha dado la razón. La pasada campaña perdimos 25 millones de euros, y la anterior 40 millones de euros. Nos hemos comido además cerca del 70% de los fondos propios. El déficit previsto de esta temporada estará entre los 25 y los 30 millones de euros, sin contar con el mercado invernal. La situación es preocupante y hay que buscarle ya una solución».

La Junta de Accionistas del Sevilla FC

La Junta General de Accionistas del Sevilla FC continúa generando noticias. A la misma se llegaba con la creencia de una máxima igualdad entre Pepe Castro y Del Nido, algo que el propio expresidente se encargó de desmentir: «Desde el Consejo de Administración no se quería ver la realidad de como estaba distribuido el accionariado. Nosotros tenemos tal número de acciones más, que el paso del tiempo solo puede generar una diferencia que se acentúe todavía más. En los últimos días hemos recibido muchas llamadas de personas que no quieren que vuelva a ocurrir una Junta tan dictatorial como la pasada, donde no de dejó hablar ni se contestó a ningún accionista».

En este sentido, se le cuestionó a Del Nido por los dos puntos en los que no se pudo votar, donde habría ganado por amplia mayoría su propuesta: «El punto 10 del orden del día, que era el cese del Consejo de Administración, habría obtenido más de 6600 acciones de diferencia a favor del cese. El punto 13, habría obtenido 5554 acciones de diferencia a favor del ejercicio de la acción social de responsabilidad. Esa igualdad que se pregonaba desde el actual Consejo no era real. Además, miles de acciones de accionistas minoritarios votaron a favor del grupo que yo lidero».

La posibilidad de voto o no del propio Del Nido en la Junta General del Sevilla FC es algo que protagonizaba las noticias de los días previos. El expresidente se encargó de explicar la situación: «El juzgado de primera instancia, en la solicitud cautelar del derecho al voto, estimó esas medidas cautelares y con ello yo podía ejercer mi derecho de voto libremente. La Audiencia Provincial no me concedió dichas medidas cautelares para ejercer el derecho de voto de las acciones agrupadas. Eso no tiene que ver para que yo pudiese votar en los puntos 10 y 13. Y por eso, es un Consejo ilegítimo. En Consejo en su totalidad, y no solo Pepe Castro, no permitió que se ejerciera el derecho de voto en dichos puntos».

El extraño cambio de empresa auditora

Una de las noticias más llamativas de dicha Junta General del Sevilla FC fue la intención de cambiar la empresa auditora del club. El dato más extraño es que, en esa nueva empresa, hay un actual directivo del Real Betis. Del Nido no tuvo pelos en la lengua al abordar este tema: «Me llamó la atención que no se publicara el cambio de auditores. Nos enteramos en la propia Junta. Me sorprendió enterarme de que un socio de esa nueva empresa sea consejero del Real Betis. A mi eso me lo hace el director general del club, y está cesado en el acto. No se le ocurre ni al que asó la manteca que, por ejemplo, a la Cruzcampo la analice un consejero de Estrella Galicia. Es entregarle las entrañas contables del club al rival deportivo de la misma ciudad. Menos mal que la intuición nos hizo votar en contra de ese punto en el orden del día».

Del Nido y el desgobierno del Sevilla FC

Las declaraciones de Marcos Acuña, señalando al club por no defenderle, así como la situación de los argentinos antes del Mundial, fueron algunas de las cuestiones que aprovechó Del Nido para señalar la falta de autoridad en el Sevilla FC: «En el club hay un desgobierno absoluto. Está descabezado. No hay nadie que marque el sentido de la sociedad en todos sus departamentos. Yo soy de los que mantengo que, a los míos, hay que defenderlos, con razón o sin ella. Los trapos sucios hay que lavarlos con la autoridad suficiente para exigir el máximo rendimiento».

Otra de las noticias más llamativas en la actualidad del Sevilla FC fue la incorporación de los médicos de la temporada pasada, de quienes se había prescindido este curso: «El Sevilla FC debe tener su equipo médico. Si viene un entrenador nuevo, este equipo debe seguir siendo el mismo. No puede ser que el último que llegue cambie la estructura médica de la sociedad. Y cuando se va ese entrenador, volvamos al mismo equipo médico que había. Es un ejemplo más del desgobierno de la sociedad».

La figura de Monchi para José María Del Nido

Cuestionado por la figura de Monchi, Del Nido ha dejado clara su visión sobre el director deportivo, con el que ya trabajó en el pasado: «Monchi es un activo real del Sevilla FC. Hay que optimizarle y sacarle el mayor producto posible. Cuando se le ha pedido que salga de su entorno, ha dedicado demasiado esfuerzo a ello. A Monchi hay que apoyarlo, centrarlo y dirigirlo a gestionar la primera plantilla, donde es el número uno».

Del Nido ha querido ir también más allá, resaltando que Monchi será importante también en su proyecto: «Fundamental es el escudo, la bandera y la afición. El resto sobramos todos. Sobre esa base, Monchi es totalmente aprovechable e importante en el nuevo proyecto. Debe ser dirigido por el Consejo de Administración, como todos los empleados del club».

Vuelta a la presidencia, más pronto que tarde

Para José María Del Nido, su vuelta a la presidencia del Sevilla FC es un hecho, más aún viendo todo lo acontecido en la Junta: «Partimos de la base de lo que ocurrió en la Junta General de Accionistas, donde se cesó el Consejo de Administración que actualmente, de forma ilegítima, rige la entidad. Yo tiendo la mano para no judicializar al Sevilla FC aún sabiendo que, de 100 posibilidades, tengo 100 de vencer. Si en los próximos días no se nos ha aceptado el guante que lanzamos para que se llegue a un acuerdo, iniciaremos las acciones judiciales. Si es así, se cesará judicialmente el Consejo de Administración actual».

En este sentido, lo único que genera dudas para el propio Del Nido es el tiempo que tarde en producirse: «Cuando no se puede saber. Creo que, si tenemos la victoria en medidas cautelares, podemos hablar de un plazo máximo de tres meses desde que iniciemos las acciones judiciales. Esperamos que, para entonces, se hayan conseguido los 40 puntos necesarios para evitar el batacazo deportivo».

El proyecto futuro del Sevilla FC de José María Del Nido

Cuestionado en profundidad sobre su proyecto en caso de acceder a la presidencia, Del Nido ha querido reforzarse de cara a lo que puede estar por venir, buscando ilusionar a quienes aún tienen dudas sobre él: «Hemos creado en los últimos 6 meses un elenco de empresarios sevillanos y sevillistas que van a participar en el nuevo mandato. Entendemos que su sabiduría y su funcionamientos en la sociedad sevillana y en el mundo empresarial debe ilustrarnos y aconsejarnos. Quiero que la gente esté tranquila. Voy a tener el apoyo accionarial, económico y empresarial suficiente como para que el Sevilla FC vuelva a ser una revolución dentro del fútbol nacional».

Tampoco ha querido Del Nido desvelar todas sus ideas con rotundidad, afirmando la necesidad de hacer un análisis exhausto de la situación de la entidad pero dejando clara la necesidad de cambiar las estructuras del club: «Tenemos el dibujo empresarial, pero este debe esperar a que entremos y analicemos bien el club. Una vez conocido todo, en los 100 primeros días se verá como cambiar las estructuras del club. Hay que poner al frente de cada uno de los departamentos a los mejores, buscando juventud, profesionalidad y, si es posible, sevillismo, y no adjudicar los puestos por amiguismo. Las estructuras están obsoletas. Se ha continuado trabajando con lo que se dejó, y ahora se ven las grandes carencias. Hay que destruir las actuales estructuras y hacerlas nuevas. Hay que revitalizar a la compañía para que sea cuarta por la cabeza y no por la cola».

El Sevilla FC, Del Nido y los americanos

Otro de los temas candentes en los últimos años a nivel institucional es la aparición del grupo 777 Parnerts. Sobre ello también ha respondido Del Nido, quien pretende utilizar el capital de los americanos en favor de la entidad: «He conseguido que se potencie el capital social sevillista con empresarios sevillanos y sevillistas. 777 Parnerts no tiene ahora la idea de vender su paquete. Querría sacar lo positivo de ese capital. Trataremos de que aporten y colaboren, con los distintos equipos que tienen en el mundo. Nos pueden abrir mercado que no teníamos abiertos. A lo mejor nos traen un patrocinador que nos permita tirar el Ramón Sánchez-Pizjuán y hacer uno nuevo»

En este sentido, la posible venta del club no es algo que entre en los planes de Del Nido, afirmando que el club será de los sevillistas: «A día de hoy, si nuestro grupo entra en la gestión del Sevilla FC, el club lo tendríamos los sevillistas y participaría en este hábitat el capital extranjero. Yo he conseguido que familias sevillistas compren cientos de acciones para potenciar el capital sevillista».

La opinión de Del Nido sobre el derbi de Copa del Rey

El expresidente del Sevilla FC fue también cuestionado por todas las noticias que surgieron en torno al derbi sevillano de Copa de Rey. Lejos de buscar polémica, Del Nido quiso tenerle la mano al Real Betis: «Las relaciones Sevilla FC-Real Betis deben ser lo suficientemente cordiales y educadas para que no existan el tipo de incidentes que ocurrieron aquel día. Mi relación con los dirigentes del Real Betis es muy buena. Por el bien de la ciudad y de las dos instituciones, se debería trabajar conjuntamente para conseguir un mayor rédito empresarial».

La situación deportiva del Sevilla FC

La situación que vive el Sevilla FC a nivel deportivo solo genera noticias preocupantes. Del Nido ha querido hacer un análisis del equipo ante el miedo existente al posible descenso: «El equipo está jugando con demasiada ansiedad. Hay que echar el balón al suelo, cerrar el vestuario con todo el mundo dentro y, con la autoridad del presidente, poner las cosas claras. Los dirigentes deben dejarse de palmaditas a pie de césped, fotos y no hablar. Se debe coger el timón para capitanear y liderar la sociedad. Hay que echarle el empuje, las ansias y la fuerza necesarias para que todos asuman su responsabilidad. La plantilla actual da para luchar por cosas más importantes que por no descender. Igualmente, se debe de actuar ya en este mercado. Habría que traer los refuerzos ya para no aguantar las quejas del entrenador rueda de prensa si, rueda de prensa también».

El futuro del Ramón Sánchez-Pizjuán

José María Del Nido también ha tenido tiempo para proyectar su idea sobre el futuro del Ramón Sánchez-Pizjuán, desechando el antiguo proyecto que el mismo creó en favor de un estadio moderno y futurista: «Hay que buscar un estadio del futuro. Tenemos que optimizar el Sánchez-Pizjuán. Para ello, hay que hacerlo nuevo, sacando los accesos a las grandes superiores desde fuera. El estadio debe tener un uso de 365 días al año. Con ello se obtendría una rentabilidad superior a que se abra solo para los días de partidos. El proyecto es hacer un estadio nuevo. Bien yéndonos a la Cartuja o bien ir reformándolo poco a poco. Debe ser un estadio moderno, para utilizarse los próximos 60 o 70 años, con 70.000 localidades y con 30 mil metros cuadrados de uso comercial«.

La relación padre e hijo

Para finalizar la extensa entrevista, José María Del Nido tuvo también palabras para la extraña situación que hay entre el propio ex-presidente y su hijo, actual vicepresidente y miembro de la Junta de Pepe Castro: «José María Del Nido Carrasco es un problema mío, que soy su padre. Pediría que no se utilice más como baluarte en contra de mi persona. Es mi problema. Ya le buscaré yo una solución a esa problema. Hay que dejarle al margen de esta guerra. No tiene nada que ver».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Negociación abierta con el Tenerife

Luismi Cruz se vio obligado a hacer las maletas para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock