Un buen Sevilla FC Femenino avanza a cuartos de la Copa de la Reina

El comienzo de enero trajo un nuevo reto para el combinado de Cristian Toro. El Sevilla FC Femenino visitó al Villarreal CF en el Mini Estadi en busca de una plaza para los cuartos de final de la Copa de la Reina. El técnico argentino presentó algunas rotaciones pero una gran ilusión por llegar lejos en el torneo del KO. Enfrente, un submarino amarillo en apuros en la Liga F ocupando las decimoquinta plaza. Cristian Toro tenía un plan y funcionó para lograr el pase a cuartos por la mínima gracias a un solitario gol de Ana Franco y una sólida defensa.

Gol y calma

Empezó valiente el conjunto andaluz, que tuvo la primera a los cinco minutos por mediación de Toni Payne. Pocos instantes después, llegó el primer susto. La colegiada Peñalver anuló un tanto de Estefa por fuera de juego. Tras unos minutos en los que las locales iban creciéndose, sería Ana Franco la que adelantaría a las suyas. Un jarro de agua fría para el Villarreal CF y una inyección de moral para el Sevilla FC Femenino, que cada vez estaba más agobiado sobre el verde. Al gol le sucedieron unos minutos de tranquilidad y dominio andaluz, sin prisa por seguir buscando la portería pero con el control del esférico. Aún así, el Sevilla FC gozó de algún acercamiento más antes del descanso sin el premio del gol. Las locales solo tuvieron un disparo que detuvo Sullastres.

Gran aguante del Sevilla FC Femenino

El guion al inicio del segundo periodo era el esperado. El Villarreal CF buscaba las tablas mientras el Sevilla FC Femenino aguantaba bien plantado sobre el verde. Cristian Toro, además, hizo alguna reestructuración cuando introdujo el primer doble cambio, con el que dio entrada a Nazareth. La sevillana fue la gran noticia de la jornada al regresar de una grave lesión, al igual que Tere Morató en el lado local. El bloque hispalense dio un paso atrás, sustentado por una línea de cinco. Pese a la intención defensiva, el Sevilla FC Femenino pudo sentenciar al Villarreal CF a través de un cabezazo de Ana Franco que se fue desviado por muy poco. Las de Sara Monforte se volcaron en campo sevillista pero chocaban con el muro nervionense y Sullastres. Se superaron los agobiantes cinco minutos de descuento y se consumó el pase a cuartos de la Copa de la Reina.

El único gol del Villarreal CF – Sevilla FC Femenino

0-1, minuto 16. En las inmediaciones del área amarilla, Toni Payne abrió a la banda derecha, donde encontró a Jessica Martínez. En cuanto recibió, puso el ojo en Ana Franco, que llegaba a posición certera de remate. El centro, muy preciso, fue rematado por la cacereña directo a las mallas.

Se impuso la solidez

El Sevilla FC Femenino cumplió con su prometido ante el Villarreal CF. Logró el pase a cuartos de final de la Copa de la Reina con un resultado justo pero igualmente válido. El gol de Ana Franco conformó a Cristian Toro y sus futbolistas, que decidieron aguantar el resultado y, si se daba el caso, esperar sus opciones desde atrás. El plan salió bien. La línea de cinco aguantó en la segunda mitad las arremetidas castellonenses. El equipo fue un bloque bien coordinado todo el encuentro, lo que fue una fortaleza a la que el Villarreal no pudo encontrar grietas. El Sevilla FC Femenino avanzó de ronda de forma merecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...