Del Nido: «El Sevilla FC está arruinado»

Sección:

Las declaraciones de José María Del Nido copan todas las noticias de la actualidad del Sevilla FC. Uno de los aspectos que más ha sorprendido es la dureza con la que el expresidente sevillista ha hablado de las actuales cuentas del club. Del Nido asegura que el Sevilla FC está arruinado, exponiendo el claro déficit económico en estas dos últimas temporadas y negando que la pandemia sea una excusa justificada para presentar estas pérdidas. El club por su parte, con Pepe Castro a la cabeza, tiene la dura tarea de conseguir aprobar estas cuentas ante la Junta General de Accionistas.

Del Nido y las cuentas del Sevilla FC

La comparecencia de José María Del Nido en Cope Sevilla ha generado todo tipo de noticias en relación a la actualidad del Sevilla FC. El inicio de la misma quedó marcado por la dureza y claridad con la que Del Nido habló sobre las actuales cuentas del club, atacando a  su vez los máximos dirigentes de la entidad. «El club está arruinado actualmente. Las cuentas anuales del ejercicio pasado, publicadas en la web del Sevilla FC, son para que, si hubiera un poco de vergüenza, los dirigentes hubiesen puesto su cargo a disposición de la Junta General o bien para que hubiesen presentado su dimisión irrevocable

El deterioro económico del Sevilla FC

José María Del Nido se reforzó con la claridad de los números en su exposición sobre los datos económicos del club. El expresidente del Sevilla FC señaló que «el deterioro económico tiene un déficit de 41,4 millones de euros. Hemos tenido un deterioro patrimonial, pasando los fondos propios de 101 millones a 56 millones, y financiero, con una deuda de 85 millones de euros, tanto con bancos como con otros clubes de fútbol, descontando lo que tenemos que cobrar. Si el juzgado de lo mercantil no hubiese dictado las medidas cautelares y yo hubiese tomado las riendas del club, no habría tenido vergüenza de presentar estas cuentas. Con pérdidas de 41,5 millones de euros, ningún consejero debería cobrar ni una peseta. ¿Después de estas cuentas también quieren la remuneración del consejo? Hemos bajado a la mitad los fondos propios positivos de la entidad

La pandemia no es excusa

Al paso de aquellas noticias que justifican los datos económicos del Sevilla FC con la pandemia generada por el coronavirus, Del Nido asegura que el club no puede escudarse en esto. «Cuando los aficionados me dicen que si creo que no es el momento, me echo las manos a la cabeza. La gestión es tan nefasta desde el punto de vista económico que hay que cortarle las alas a este bucle. Había que haber adoptado las medidas necesarias para que este déficit no se hubiese producido. Se dice que el motivo es el año de pandemia, y yo digo que eso es mentira. ¿Por qué entonces Real Madrid, Atlético de Madrid y Cádiz presentan beneficio? Cierto es que han dejado de vender en los bares y hemos perdido los abonos, pero hemos doblado los ingresos por competiciones oficiales. No había motivos para presentar este déficit. Ha habido un año para corregirlo tomando las medidas económicas necesarias. El deterioro financiero en los dos últimos años es de 111 millones».

Las explicaciones del Sevilla FC

Las cuentas señaladas por Del Nido y que están llenando todas las páginas de noticias relacionadas con el Sevilla FC son las correctas. El consejo de administración del Sevilla FC ya dio incluso sus explicaciones a estas cuentas desfavorables reflejadas en el informe de auditoría de cara a la próxima Junta General Extraordinaria y Ordinaria de Accionistas.

Fuentes del club explican que este deterioro financiero es la consecuencia de la situación de pandemia que se ha vivido en estas dos últimas temporadas, generándose que no hubiese público durante la totalidad de la temporada pasada. El club reconoce que se vio obligado a acudir a una financiación bancaria externa para afrontar con solvencia dichas pérdidas. En este sentido, se especificó que los bancos han ofrecido dicha financiación en excelentes condiciones, lo cual generó una situación de tesorería que permitió no tener que hacer operaciones de venta por necesidad.

Pepe Castro y su equipo se aferran también al importe pagado por el nuevo patrocinador principal, que será el mayor de la historia del club. Todo esto podrá permitir salir de los efectos económicos de la pandemia, confiándose en una buena recuperación económica.

Las situación en el futuro institucional del Sevilla FC es crítica y las noticias sobre las cuentas del club no ayudan en nada a Pepe Castro y su equipo. Aprobar estas cuentas en la próxima Junta General será una de las pruebas más duras a las que se enfrente el actual presidente sevillista. José María Del Nido mientras continúa postulándose peligrosamente para volver al poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: