Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El nuevo principio de una bonita amistad

Sección:

Daba comienzo el 2023 en clave doméstica en Nervión. El Ramón Sánchez-Pizjuán acogió el choque correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga que enfrentaba a Sevilla FC y Getafe CF. Los de Jorge Sampaoli pelearon por acabar con el ambiente hostil que rodea el feudo sevillista desde inicios de curso. Por otra parte, el equipo dirigido por Quique Sánchez-Flores buscó una victoria que les aupase un poco más en la tabla clasificatoria. Tras una primera parte esperanzadora por parte de los nervionenses, los segundos 45 minutos sirvieron para sentenciar y reafirmar que el Sevilla FC afronta este inicio de año de manera muy distinta al anterior.

Acuña coronó una gran primera parte del Sevilla FC

El primer acto comenzaba con una afición deseosa de llevar en volandas a los suyos. El Sevilla FC le imprimió más intensidad desde el comienzo que el Getafe CF, que trataba de robar mediante la presión arriba. La primera gran ocasión caía de lado local. Joan Jordán atacaba el primer palo en un saque de esquina, mandando su testarazo a la madera. Se cumplía el primer cuarto de hora y parecía mandar más el conjunto de Jorge Sampaoli. Tras esto, Rakitic no conseguía rematar en boca de gol después de un gran centro y jugada de Navas.

Tras unos minutos en los que el juego se llegó a pausar un poco, Acuña firmaría el 1-0 y estrenaría casillero en LaLiga. A pesar de todo, el conjunto madrileño terminó la primera parte asustando a los nervionenses. Unal remató solo delante de Bono tras un saque de córner, mandando el balón adentro y quedando la acción invalidada a posteriori. Los equipos enfilaron el túnel de vestuarios con la sensación, patente en el luminoso, de que el Sevilla FC había sido superior al Getafe CF.

Supo sufrir y rematar al Getafe CF

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad que el primero, dejando clara la importancia de lo que restaba para ambos conjuntos. Las imprecisiones, duelos individuales y nerviosismo reinaban en el encuentro de LaLiga. Sin embargo, el Getafe CF tuvo una oportunidad clarísima para empatar al Sevilla FC en el marcador. Nianzou regaló un balón de cabeza al delantero madrileño que este, sorteando a Bono, no supo aprovechar. No cesaría ahí el empuje de los de Quique Sánchez Flores, que durante cierta parte del segundo tiempo si que incomodaron al Sevilla FC. Juan Iglesias empaló una volea en la que Bono tuvo que emplearse a fondo y mandar a saque de esquina con una gran mano.

Justo después, el Sevilla FC sentenció al Getafe CF gracias a Rafa Mir. Con la machada, los de Jorge Sampaoli veían cada vez más cerca una nueva victoria en LaLiga, con minutos de auténtico deleite y exhibición. Sin embargo, Borja Mayoral dejó helado al Ramón Sánchez-Pizjuán anotando el 2 a 1. Los últimos minutos fueron de infarto, con el Getafe CF llevando al Sevilla FC a su propia área. Los locales supieron defender el arreón y el partido murió para alegría de la afición, que veía a los suyos ganar por primera vez en casa este curso.

Los goles del Sevilla FC-Getafe CF

1-0 (minuto 36): Rakitic botó una excelente falta desde el sector izquierdo para que Acuña atacara el primer palo y peinara el balón al segundo.

2-0 (minuto 81): Óliver puso el broche de oro a su partido con una gran asistencia que Rafa Mir cabeceó a las mallas.

2-1 (minuto 86): Borja Mayoral no falló tras el pase de Portu en una buena internada por derecha.

El Sevilla FC afronta con optimismo la cuesta de enero

El primer mes del año resulta crucial para los intereses sevillistas. Con esta nueva victoria en LaLiga ante el Getafe CF, el Sevilla FC arranca de manera inmejorable el particular tourmalet que tiene por delante con los encuentros ante Girona, Elche y Cádiz. Dichos duelos marcarán el devenir de los de Jorge Sampaoli a corto plazo y le darán la oportunidad de salir de los puestos de descenso. El futuro dirá, pero la realidad es que no hay mejor manera de comenzar este 2023 tan decisivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: