La Junta no aprueba las cuentas del Consejo

Sección:

Una de las noticias más esperadas de la semana en el entorno del Sevilla FC, se produjo el 29 de diciembre, la Junta General de Accionistas. Un acto que se aproximó caldeado por la mala dinámica en la que se está envolviendo el conjunto hispalense. José María Cruz agarró el micrófono y expuso las cuentas de la entidad blanquirroja. Los resultados en cuanto la situación financiera son preocupantes, -21.9 millones de euros. Posteriormente, José María del Nido criticó duramente la gestión deportiva.

Las cuentas del Sevilla FC son preocupantes

José María Cruz comenzó exponiendo las cuentas del club sevillano en la Junta General de Accionistas, dejando malas noticias para el Sevilla FC: «Quiero dejar claro que aprobar estas cuentas anuales no significa apoyar la gestión del actual consejo. Pueden aprobarlas con absoluta tranquilidad porque reflejan la realidad de la situación financiero-patrimonial de la entidad. Son resultados malos, pero son los que reflejan la situación de la entidad. Restando ingresos y gastos, el resultado final es de -21.9 millones de euros. Comparando con el ejercicio anterior, hemos incrementado en 40 millones de euros los ingresos».

Asimismo, destacó que se ha aumentado los gastos del club: «También hemos aumentado los gastos, unos 12 millones en plantilla». «Hemos pasado en las últimas cuatro temporadas a incrementar los empleados. Actualmente hay 523 empleados y con una distribución de sexo en lo relacionado a lo deportivo de 89% de hombres y 11% de mujeres. En lo no deportivo, 73% y 27%. Continuó desglosando las cuentas del Sevilla FC: «un total de 63’8 mil euros en activo corriente (4 mil más que en el curso anterior)».

Del Nido critica duramente la gestión deportiva

José María del Nido tomó la palabra en la Junta General de Accionistas y criticó notablemente la gestión de traspasos en el Sevilla FC: «Hemos tenido unos ingresos históricos, pero también unos gastos descomunales que no puede soportar la Sociedad. En la 2020-21 fichamos a Papu Gómez pese a presentar pérdidas y en el verano de 2021 no vendimos a Koundé al Chelsea«.

Recalcó que la gestión deportiva es nefasta y únicamente se reciben malas noticias en el entorno del Sevilla FC:» Yo, y todos los accionistas que han delegado en mí, vamos a votar que no a los putos 3, 4 y 5 del orden del día. Para mi punto de vista, la gestión es desastrosa. Me llevaría dos días hablando de las cuentas de la entidad, pero voy a dar cinco flashes. Hay un deterioro financiero de 84 millones de euros. Os voy a dar un dato que es para llevarse las manos a la cabeza: hay 70 millones de gastos en infraestructuras, hace cuatro años eran de 40 millones de euros. Hemos tenido unos ingresos históricos, pero también unos gastos descomunales».

Cuatro «no», en la votación del orden del día

Posteriormente, se dio paso a la votación del orden del día. En el punto 2, ganó el no con un 52,22%. No quedaron aprobadas las cuentas anuales del pasado ejercicio. En el punto 3, ganó el no con un 57,18%. No se aprobó la gestión del Consejo de Administración. En el punto 4, ganó el no. No quedó aprobado el Estado de Información no Financiera del pasado ejercicio. En el punto 5 y definitivo también ganó el no con un 52,04%. No se aprobó la propuesta de distribución del resultado del ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...