Ya hay sanción para Valverde por el puñetazo a Baena

La agresión de Fede Valverde a Álex Baena tras el partido entre Real Madrid y Villarreal CF se acerca ya a los tres meses desde el día 8 de abril en el que sucedió. Tras el suceso, se inició una investigación en busca de resolver con la mayor justicia posible. A miércoles 28 de junio, el juez instructor ha propuesto a Competición la sanción deportiva que estima oportuna una vez analizadas las declaraciones y el atestado policial. Sin duda, se trata de una decisión que traerá aún más polémica a un panorama futbolístico cuyo protagonismo cada vez se aleja más de los terrenos de juego.

El pique de Álex Baena y Fede Valverde

La jornada 28 de LaLiga deparó un encuentro entre Real Madrid y Villarreal que el conjunto amarillo se llevó por dos goles a tres. Sin embargo, la noticia no estuvo sobre el césped. Al acabar el choque, cuando el jugador groguet se dirigía al autobús, el jugador uruguayo del Real Madrid le esperó y le pegó un puñetazo en la cara que lo dejó herido en alguna zona del rostro. La pelea no venía de ese encuentro, sino que ya había estado presente en el partido de Copa del Rey en La Cerámica, donde ambos se habían encarado en algunos momentos.

Tras el encontronazo, el futbolista del Villarreal decidió denunciar ante la Justicia Ordinaria y su club lanzó un comunicado con el siguiente mensaje: «El futbolista del Villarreal CF, Álex Baena, sufrió anoche una agresión mientras se dirigía al autobús del equipo tras el partido disputado ante el Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu. Ante esta situación, el jugador ha decidido interponer la correspondiente denuncia al agresor ante la Policía Nacional.Una vez más, el Villarreal CF muestra su rechazo a cualquier acto de violencia y cree firmemente en la versión de su jugador al cual le apoyará a lo largo de todo este proceso».

Las sanciones más destacadas en LaLiga

A lo largo del campeonato liguero recientemente acabado, ha habido algunas sanciones que han traído polémica entre los aficionados por la exageración a la hora de tomar la decisión. Por ejemplo, Robert Lewandowski recibió una sanción de tres partidos por hacer un gesto con su nariz. También fueron castigados Sergio Canales, José Luis Gaya y Fernando Reges por su crítica contra el arbitraje, algo que encendió aún más a muchos seguidores de estos equipos.

La resolución del juez instructor tras el Real Madrid – Villarreal

Una vez finalizada la competición liguera, se ha llegado a una decisión sobre el asunto Fede Valverde. El juez instructor ha propuesto a Competición una sanción de cuatro partidos, según ha podido saber El Partidazo de Cope. Esta sanción se cumpliría en la próxima campaña, donde el uruguayo se perdería los duelos contra Athletic, Almería, Celta y Getafe. Los tres primeros fuera de casa y, el último, en el Santiago Bernabéu. La tardanza y la escasa dureza de la sanción en este caso de violencia extradeportiva ha llenado las redes sociales de polémica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Celta pone a ocho jugadores en el escaparate

El mercado de fichajes del Celta de Vigo se prevé bastante movido. El club celeste quiere dar salida a...