Camavinga responde a Ancelotti

Eduardo Camavinga continúa siendo el comodín ideal para Carlo Ancelotti. El italiano volvió a colocar al francés como lateral zurdo para frenar a un explosivo y vertical Girona CF, y el futbolista respondió a la perfección. A pesar de la disponibilidad de Mendy y de la llegada de Fran García al Real Madrid en el mercado de fichajes para ocupar dicha posición, el entrenador madridista volvió a recurrir al galo para cubrir la banda ante dos de los mejores extremos del arranque de LaLiga.

El rendimiento de Camavinga en el Real Madrid

Eduardo Camavinga va camino de convertirse en uno de los mejores fichajes de la historia del Real Madrid. El francés recaló en el conjunto blanco hace dos temporadas a cambio de 31 millones de euros. El centrocampista demostró desde su incorporación su calidad y una gran templanza para jugar en uno de los grandes del fútbol mundial a pesar de sus 18 años de edad.

https://www.youtube.com/watch?v=9AHU5_ksQ5g

Bajo la tutela de Carlos Ancelotti, Camavinga disputó hasta la fecha 108 partidos con el conjunto madridista, anotando 2 goles y repartiendo 4 asistencias. El internacional por Francia se convirtió además en un auténtico comodín para el italiano. El curso pasado actuó como cierre, como volante e incluso como lateral izquierdo en diversas fases de la temporada.

El lateral izquierdo del Real Madrid

Los problemas de Ferland Mendy con las lesiones el curso pasado hicieron que el Real Madrid recurriese al mercado de fichajes en busca de un sustituto ideal. El elegido fue Fran García. El lateral había sido una de las revelaciones de LaLiga en el Rayo Vallecano, y el conjunto blanco apostó por repescarlo para ocupar el carril zurdo.

Sin embargo, a pesar de su buen inicio de temporada, la derrota ante el Atlético de Madrid pasó factura a la confianza en el lateral español. Sus buenas incorporaciones al ataque contrastaron con la debilidad defensiva del conjunto blanco por su flanco. A ello hay que unir el bajo rendimiento de un renqueante Ferland Mendy. El lateral izquierdo del cuadro madrileño volvía a quedar en evidencia antes de uno de los partidos claves en este inicio de temporada.

En el momento de la verdad, Camavinga

El irregular rendimiento defensivo del Real Madrid hizo que, en su visita al sorprendente Girona CF, Carlo Ancelotti apostase por Eduardo Camavinga como lateral zurdo. A pesar de que tanto Fran García como Mendy se encontraban disponibles para el choque, ninguno de ellos arrojaba la suficiente confianza al entrenador madridista. El técnico italiano se decantó por el francés para tratar de frenar a dos de los mejores extremos de LaLiga, y el galo respondió con creces al desafío. El centrocampista no solo cumplió, sino que fue uno de los mejores del encuentro, siendo el líder en recuperaciones de balón y duelos ganados.

A pesar de que el futbolista ha reconocido su deseo de actuar de mediocentro, su posición natural, lo cierto es que su nivel en la izquierda es superlativo. Ya el curso pasado evidenció adaptarse a las mil maravillas a la posición. Este fin de semana, ante un hueso duro como el Girona CF, Camavinga volvió a responder. Su rigor defensivo permite además que Vinicius luzca por delante sin necesidad de realizar ayudas. Así lo manifestó el propio Ancelotti: «Necesitaba a un lateral como Camavinga por detrás para sostener la posición, aguantar mejor y presionar mejor tras pérdida». La mejoría del Real Madrid en el plano defensivo pasó por la exhibición de un Camavinga cuyo nivel se mantiene actúe donde actúe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: