Con mi libro bajo el brazo

0
Mundial Medina Joaquín Caparrós Cantalejo inma Turín Salzburgo gabarro champions league wikipedia Mbappé Sergio Ramos el parón monchi 5-M Ramón Sánchez-Pizjuán jules koundé haaland Nervión Ramón Sánchez-Pizjuán Lopetegui julen lotería Historias mínimas Maradona Beernes sevillista vacaciones amigos Sevilla Fútbol Club FC fernando alegría aficionados noticias silogismo estadios
Eduardo Cruz Acillona | El cristal con que se mira. Artículos de opinión sobre el Sevilla FC

No sé si les he contado (bueno, ya sé que no se lo he contado, es una forma de romper el hielo), pero el pasado viernes, día 3, salió a la luz mi último libro, un poemario titulado “Me temí lo mejor (Poesía Incompleta, 1993 – 2023)” y que, como su subtítulo puede hacer presagiar, recoge parte de mi obra poética de los últimos treinta años, que se dice pronto.

Lo publica Ediciones en Huida, una editorial que, a pesar de ser sevillana, quizás a algunos no les suene (y no saben lo que se pierden). Es posible que les suene más el nombre de su director: Martín Lucía. Sevillista y de Pino Montano. Ambas, características de nacimiento. Y algo de lo que viene presumiendo desde hace bastante tiempo en su cuenta de Twitter, llámalo X: @­_MARTINLUCIA.

Y se preguntarán ustedes, con toda la lógica del mundo: ¿y por qué nos suelta toda esta parrafada autopromocional en un periódico deportivo?…

Verán, que tiene su lógica.

Este viernes, día 17, a las ocho de la tarde, Martín tendrá el noble honor de compartir con todos nosotros el I Pregón Pirata de la Cerveza Cruzcampo, organizado por la Asociación Cultural The Artmy en colaboración con Bar Casa EME Sevilla, que es donde se celebra. Todo un acontecimiento que estoy convencido de que reunirá a tantos adeptos y devotos que habrá que cortar esa entrada natural al centro de nuestra ciudad a la altura de la Ronda Histórica.

Pero, y aquí viene el quid de la cuestión, ese mismo día, un poco antes, a las siete de la tarde, yo estaré presentando mi poemario en el salón de actos de la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones, sito en la calle Ancha, número 16. Sí, efectivamente, en Cádiz.

¿Y contra quién juega el Sevilla FC esta tarde? ¿Y qué equipo puede bajar matemáticamente a Segunda si hacemos lo que tenemos que hacer y ganamos el partido?

Yo sé que esto puede sonar raro, sobre todo viniendo de mí, que llevo ya la friolera de 196 artículos (sin contar este) de irrefutable exaltación sevillista. Y puede sonar raro publicarlo en un periódico de irrefutable pasión sevillista como este. Pero, y me dirijo expresamente a todos los aficionados que tengan previsto acudir esta tarde al Sánchez-Pizjuán, ¿a ustedes os importaría hoy, y sólo hoy, como excepción, animar flojito a nuestro equipo, como que sí pero que bueno…? ¿A ustedes os importaría recibir con una ovación, aunque sea pequeñita, al rival vecino para que noten nuestro cariño y se vengan una mijita arriba? ¿A ustedes os importaría cantar en la previa del partido la del “Me han dicho que el amarillo” aunque sólo sea para poder entonar mejor después nuestro himno?

Si ustedes me prometéis eso, yo me comprometo a hablar con el Athletic (sí, joé, el Bilbao) para que le gane al Celta esta noche y así el Cádiz esté más cerca de la salvación.

En caso contrario, ¿se hacen una idea de quién va a venir el viernes a mi presentación?… Me veo esa noche volviéndome a Sevilla con mi libro bajo el brazo y ni un solo ejemplar vendido. Y eso, como ustedes comprenderán, es muy pero que muy triste para alguien que aspira a ser poeta en su tierra.

Una ayudita, por favó…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí