Compás de espera con Julen Lopetegui

0
Julen Lopetegui Sevilla FC mercado de fichajes
Julen Lopetegui observa desde el banquillo a sus jugadores durante su etaoa en Wolverhampton. | Imagen: Getty Images. Copyright: Oli Scarff.

Julen Lopetegui continúa deshojando la margarita respecto a su futuro. El ex técnico del Sevilla FC se mantiene a la espera de resolver su destino de cara al próximo mercado de fichajes. A pesar de entrar en las quinielas de numerosos equipos, el vasco sigue sin encontrar un club que le aporte la estabilidad necesaria para desarrollar un nuevo proyecto. Equipos como AC Milan o West Ham ya le tienen entre sus favoritos para liderar sus plantillas.

Buscando la estabilidad que perdió en el Sevilla FC

Hablar de Julen Lopetegui es hablar de historia con letras de oro en Nervión. A pesar de salir del Sevilla FC tras un pobre inicio de temporada después de un extraño mercado de fichajes, el vasco hizo méritos para codearse con los mejores entrenadores de la historia del club hispalense. Una Europa League, el récord de puntos en LaLiga en una temporada y tres clasificaciones para Champions League hicieron que el de Asteasu se fuese del Ramón Sánchez-Pizjuán aplaudido por la afición sevillista. En Nervión encontró una estabilidad que aún no ha logrado encontrar tras su marcha.

wolverhampton posible once Julen Lopetegui Sevilla FC Partido
Julen Lopetegui, durante un partido en su etapa en el Sevilla FC. | Imagen: Sevilla FC

El único proyecto con el que se atrevió el vasco tras su destitución en el club hispalense fue el del Wolverhampton FC. El vasco volvió a demostrar su buena dirección desde el banquillo y consiguió salvar del descenso a los Wolves. Sin embargo, las continuas desavenencias con la dirección deportiva hicieron que el ex del Sevilla FC abandonase el proyecto en medio del mercado de fichajes del pasado verano. Desde entonces, el vasco ha rechazado ofertas de numerosos clubes, incluyendo una de Arabia Saudí, a la espera del proyecto adecuado.

La opción Premier se enfría

A pesar de los distintos intereses coleccionados por Julen Lopetegui, entre ellos las conversaciones iniciadas con el AC Milan, su principal deseo es el de continuar entrenando en la Premier League. Tras concluir su etapa en el Wolverhampton FC al final del mercado de fichajes del pasado verano, el vasco se ha mostrado paciente a la espera de encontrar un nuevo acomodo en Inglaterra. A pesar de estar relacionado con banquillos como el del Manchester United, ninguno de los intereses se ha hecho real. Ahora, el West Ham United se posicionaba como favorito a hacerse con los servicios del de Asteasu, algo que puede cambiar en los próximos días.

Según informa el periodista David Ornstein, el West Ham United habría iniciado conversaciones para contratar a Rubén Amorim. El portugués sería el preferido por el club inglés para llegar en el próximo mercado de fichajes, relegando a un segundo lugar al ex técnico del Sevilla FC. El propio entrenador del Sporting de Lisboa priorizaría a su vez su llegada a Londres, a pesar del interés mostrado del Liverpool FC. Todo ello siempre a la espera de que ocurrirá con el futuro de David Moyes, actual entrenador de los hammers. Julen Lopetegui perdería así otra opción de entrenar en la Premier League, si bien se prevé un numeroso baile de banquillos este verano que le podría abrir las puertas de continuar su andadura en Inglaterra iniciando un proyecto de cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí