Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Julen Lopetegui, en guerra con el Wolverhampton

Julen Lopetegui continúa con la idea de formar un equipo que pelee por puestos europeos en la Premier League en su segunda temporada en tierras inglesas. Sin embargo, el preparador vasco empieza a estar molesto con la postura de los dirigentes chinos del Wolverhampton Wanderers. El ex técnico del Sevilla FC ha pedido ya varios fichajes en el presente mercado, pero su club no se los da y, por si fuera poco, se ha desprendido de los pilares de la escuadra. Esta situación ha provocado que Julen levante la voz para mostrar su descontento públicamente y cargar de esta manera contra la directiva de los Wolves. 

La primera de Julen Lopetegui en Wolverhampton

Julen Lopetegui se hizo cargo de los Wolves a mitad de la temporada pasada, tras ser cesado como entrenador del Sevilla FC y dejando al conjunto andaluz en descenso. Misma situación en la que se encontraba el equipo inglés a su llegada. Por tanto, los dirigentes del club le encomendaron como objetivo principal el conseguir la salvación. Una meta que Julen alcanzó, dejando al equipo clasificado como decimotercero en la Premier League inglesa, con 41 puntos. Tras este logro, el ex entrenador del Sevilla FC y club acordaron aumentar la inversión en el próximo mercado de fichajes de cara a la siguiente temporada. Promesa que hasta el momento no se ha hecho realidad.

Lopetegui, se pronuncia y tensa la cuerda

El técnico vasco muestra su descontento con la configuración de la plantilla para la próxima temporada, y no duda en hablar públicamente sobre ello. En una reciente entrevista en el podcast de Guillem Balagué, Julen Lopetegui explicó la situación que se está viviendo en el club. Y es que en el pasado mes de mayo, el ex del Sevilla FC mantuvo conversaciones con la directiva de los Wolves acerca del mercado y los fichajes para la próxima campaña: «En mayo insistí a los propietarios del club la necesidad de nuevos fichajes para poder competir esta temporada. La mala noticia es que el club no parece estar en condiciones de invertir en mejorar la plantilla».

La salida de jugadores importantes en el mercado de fichajes

En la entrevista, el ex preparador del Sevilla FC también mencionó otra situación en este mercado de fichajes en la que tampoco parece estar del todo conforme: «No solo no nos hemos reforzado, sino que el club ha vendido varios jugadores importantes». La lista de salidas hasta el momento la conforman Ruben Neves, Nathan Collins, Connor Coady o Adama Traoré. Los cuatro jugadores fueron fundamentales para mantener al equipo en la Premier League. Sin embargo, ya no forman parte de la disciplina del Wolverhampton. La salida más reciente ha sido la de Raúl Jiménez, que se unió al Fulham el pasado martes, poniendo punto y final a cuatro temporadas en los Wolves. 

Estas bajas, según Lopetegui, dificultan en gran medida su trabajo: «No soy asesor financiero, soy un entrenador y lo que constato es que tenemos 8 jugadores menos que la temporada pasada. Y son además parte fundamental del grupo que consiguió el objetivo de la permanencia». 

Promesas sin cumplir y el inicio de la competición

La realidad es que la relación entre Lopetegui y la directiva del Wolverhampton se ha deteriorado, ya que, según el entrenador vasco, no se han cumplido las promesas que se le hicieron al firmar su contrato, que fueron darle al ex del Sevilla FC una mayor inversión en fichajes: «Cuando fiché por los Wolves en noviembre de 2022, con el equipo en descenso, asumí el reto y el riesgo porque la idea fue siempre reforzar el equipo si conseguíamos la salvación». 

La situación deja al equipo «sin poder desarrollar plenamente su plan A y, seguramente, tampoco el plan B», opinó el ex entrenador del Sevilla FC ante la situación que está viviendo en el presente mercado de fichajes. Con el inicio de la temporada a solo tres semanas de distancia, la plantilla del Wolverhampton aún no está cerrada y el margen de maniobra es escaso: «No está bajo mi control el poder retener o fichar jugadores. Estamos en la tercera semana de la pretemporada y la competición comienza el 12 de agosto».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Hay caso Mejbri

Los problemas del Sevilla FC no parecen haberse solucionado tras las incorporaciones del pasado mercado de fichajes. El club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock