Victoria frente al Mallorca y permanencia senteciada

Sección:

Los de Quique Sánchez Flores recibieron al RCD Mallorca en un encuentro decisivo en la zona baja de la clasificación. El Sevilla FC debía sacar buenas noticias de dicho partido, para dejar de pensar en el descenso. Además, en Nervión mostraron la necesidad de llegar al derbi sevillano dejando buenas sensaciones a su afición. Por su parte, el conjunto mallorquín tuvo marcado el mismo objetivo antes del pitido inicial. Una derrota haría que los de Javier Aguirre se metieran en problemas justo antes de recibir al Cádiz CF. Con todos estos ingredientes, arrancó una primera mitad en la cual ambos se mantuvieron un gran respeto y no lograron crear, a penas, peligro. Ya en la segunda parte, llegaron los goles y, con ellos, la victoria local.

Pocas llegadas y poco del Sevilla FC

Con el Ramón Sánchez – Pizjuán repleto hasta la bandera y conscientes de lo que estaba en juego, el equipo nervionense arrancó un partido decisivo con las ideas claras. Sin embargo, y como viene siendo de costumbre, no fueron los hispalenses los encargados de dominar el esférico. En cambio, fiel a su estilo, trató de robar rápido y aprovechar las contras a partir de la velocidad punta de sus delanteros. Rápidamente, este esquema de partido dió un vuelco de 360 grados, pasando a ser los de Quique Sánchez Flores los organizadores del juego.

No obstante, ninguno de los protagonistas era capaz de crear peligro en las porterias rivales. Sí es cierto que el RCD Mallorca convirtió el juego de bandas y el balón parado en su principal baza, mientras que el Sevilla FC buscó buenas noticias a partir de los espacios. Ambos, sin mucho acierto. Ya pasado el ecuador, la tranquilidad no cambió, aunque las llegadas de mayor peligro fueron de parte del conjunto mallorquín. La más destacada fue salvada por Sergio Ramos con el balón sobre la línea.

Poco o nada varió con el desarrollo de la primera mitad. A los hispalenses les costó conectar las líneas del medio con las atacantes, provocando la falta de llegadas a la portería de Rajkovic. A pesar de todo esto, el fútbol es un deporte impredicible. En los últimos compases, Isaac Romero gozó de la mejor ocasión, hasta ahora, del choque. El canterano no aprovechó el mano a mano, pues el portero visitante tapó y evitó el gol local. De esta manera, y con una escasez tremenda de llegadas, finalizaron los primeros 45 minutos.

La eficacia, clave en Nervión

Mucho tuvieron que cambiar los dos equipos para que existieran ocasiones en el partido. En estos primeros compases, fue el Sevilla FC quien intentó buscar las mejores noticias. Todo esto, en cierto modo, gracias a la entrada de Suso. Sin embargo, la tranquilidad del encuentro no varió demasiado, eso sí, con muchos cambios de posesión. Un factor clave durante el comienzo de la segunda parte fue la falta de claridad en los pases del centro del campo sevillista, quienes continuaron sin conectar con los delanteros rojiblancos. De hecho, la primera llegada ocurrió a partir de una jugada de banda. Jesús Navas, junto al extremo gaditano, consiguió encaminar el juego hacía un centro lateral. En esta ocasión, un eficaz Youssef En-Nesyri adelantó a su equipo en el marcador con un fuerte cabezazo.

Un nuevo partido comenzó. El Sevilla FC, tras recibir la mejor de las noticias, encaró los minutos siguientes con una mayor tranquilidad, siempre con la presión de un RCD Mallorca que buscó el empate. Sin embargo, esta tensión no se tradució en llegadas visitantes. Este periodo de serenedidad se vió interrumpido, de nuevo, con una ocasión hispalense. Volviendo a dejar muestra de su eficacia, sentenciaron una contra expectacular. En esta ocasión, Isaac Romero fue el encargado de anotar y dejar sentenciado el partido.

Poco más dejó el partido, más allá de tímidas llegadas sevillistas. El RCD Mallorca, fruto del mal resultado, no se acercó a la portería de Nyland. Esto permitió que los de Quique Sánchez Flores continuaran dominando. Sin embargo, no hay final tranquilo en Nervión. En una falta peligrosa, Darder colgó el balón y Abdon Prats recortó distancias en el marcador. No obstante, no quedó tiempo para mucho más y el empate no fue una posibilidad para los mallorquines. Por ello, concluye así el choque, con un Sevilla FC dejando la permanencia, salvo milagro, sentenciada.

Los goles del Sevilla FC – RCD Mallorca

1-0 (Minuto 60): Una buena conexión de pases entre Suso y Navas acabó con un centro hacia el área, el cual Youssef En-Nesyri no desaprovechó con un poderoso remate.

2-0 (Minuto 75): Contra perfecta entre Youssef En-Nesyri e Isaac Romero que acaba con el gol del lebrijano, entrando el balón a regañadientes.

2-1 (Minuto 95): Centro de Darder a balón parado que remató a placer Abdon Prats.

Modo Derbi, on

El Sevilla FC logra sacar buenas noticias en forma de victoria frente al RCD Mallorca y se aleja de manera casi definitiva de los puestos de descenso. Con los puestos europeos muy lejos de su alcance, el conjunto hispalense debe encargarse de terminar la temporada manteniendo la distancia respecto a la zona baja. Próximo objetivo, ganar a su eterno rival, el Real Betis Balompié y afrontar el tramo final con la confianza suficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...