Lopetegui, sobre la mesa

Tras salir del Wolverhampton Wanderers por discrepancias con la directiva en materia de inversión para fichajes, el extécnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, no ha dirigido en la temporada 2023/2024. Pese a contar con interés de clubes en Inglaterra y Arabia Saudí, entre otros, el vasco ha decidido tomarse este curso en blanco para empezar de cero un nuevo proyecto. Recientemente, se conoció que su idea pasa por volver a la Premier League y, a tenor de las últimas informaciones, hay posibilidades que esto ocurra en uno de los conjuntos del big six.

Temporada en blanco para Lopetegui

Luego de haber conseguido una trabajada salvación en la liga inglesa con el Wolverhampton Wanderers, la etapa de Julen Lopetegui llegó a su fin antes de comenzar el curso. La situación económica del cuadro inglés, la escasa inversión en fichajes y la salida de jugadores clave hizo que el ex entrenador del Sevilla FC renunciase a su cargo. Gary O’Neil cogió las riendas del club y la campaña de los Wolves es excelente, mirando hacia puestos europeos y con un holgado colchón hacia el descenso. El preparador británico ha conseguido adaptarse a la situación del club, algo que el vasco no consiguió y que ya advirtió durante el pasado verano: «En mayo insistí a los propietarios del club la necesidad de nuevos fichajes para poder competir esta temporada. La mala noticia es que el club no parece estar en condiciones de invertir en mejorar la plantilla».

Pese a no haber terminado de la mejor manera, Julen Lopetegui siempre ha dejado claro que sus planes de futuro pasan por volver a entrenar en Inglaterra. Y, para ello, ofertas no le han faltado. El de Asteasu ha sido opción durante esta campaña para clubes como Nottingham Forest o Crystal Palace. Sin embargo, el ex del Sevilla FC quiere empezar un proyecto de cero en el que tenga voz y mando en materia de planificación y fichajes. Ahora, a pocos meses de terminar esta temporada, una puerta importante se abre para él.

sevilla fc fichajes noticias julen lopetegui
Julen Lopetegui, dirigiendo al equipo frente al Atlético de Madrid desde la banda del Sánchez-Pizjuán | Imagen: Ana Marín & La Colina de Nervión

Opción de postín para el ex del Sevilla FC

Mientras se acerca el final de la temporada y comienza el baile de técnicos de cara al mercado de fichajes, el ex de Sevilla FC y Wolves entra en las quinielas de varios equipos. Uno de ellos, un gigante del fútbol inglés. Según informa ESPN, Julen Lopetegui es una de las opciones que maneja el Manchester United en caso de salida de Erik ten Hag. Pese a que el neerlandés cuenta con contrato hasta 2025, los dirigentes del cuadro mancuniano buscan un cambio de rumbo en el proyecto. Además del vasco, Gareth Southgate, Graham Potter, Roberto De Zerbi, Thomas Frank, Thomas Tuchel, Zinedine Zidane, Rúben Amorim y Julian Nagelsmann forman esta lista de candidatos.

En caso de firmar por los de Old Trafford, Julen Lopetegui coincidiría en el Manchester United con el jugador del Sevilla FC, Hannibal Mejbri, que, presumiblemente, volverá en el mercado de fichajes. Un reencuentro con Anthony Martial, al que dirigió en Nervión en 2022, es menos factible. El francés acaba contrato en el mes de junio y no entra en los planes de los Red Devils.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sevilla FC – Mallorca: Horario, fecha y dónde ver en TV

La jornada 32 de LaLiga tendrá como uno de los escenarios principales el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para disfrutar del...

Antes de irte... mira esto: