lunes 8 marzo 2021
12 C
Seville

Carta a Berizzo

¿Has visto esto?

Así está la enfermería del Dortmund para recibir al Sevilla FC

Dejando atrás el choque liguero frente al Elche, el conjunto nervionense ya tiene la vista en Dortmund. Pese a...

Óliver Torres: «Sevilla me está dando mucha felicidad»

En el tramo más exigente de la temporada para el Sevilla FC, Óliver Torres llega totalmente enchufado. El extremeño...

Sevilla Atlético y Betis Deportivo firman tablas en el derbi de filiales

Mañana fría y con algo de lluvia en la carretera de Utrera, pero el fútbol no paró. Sevilla Atlético...
Manuel Machucahttp://www.tresmilviajesalsur.es/
Escritor nacido en Sevilla. Ha publicado tres novelas, una de las cuales, "Tres mil viajes al sur", ha sido finalista del Premio Ateneo de Sevilla. Ha participado y coordinado la antología de relatos "El derbi final"

Sr. D. Manuel Eduardo Berizzo Magnolo

Sevilla Fútbol Club

Estimado míster,

Primero de todo, que su nombre comience por Manuel y termine por Magnolo me da buen rollo, hace que empiece usted por caerme bien, aunque solo sea porque una u otra forma sean como a mí me llaman los amigos. Es una coincidencia que me hace abrigar esperanzas acerca de la trayectoria que inicia, y eso que el día que ha llegado no invita a abrigar nada. Ojú que calor.

Bromas aparte, me gustaría darle la bienvenida con estas breves palabras. No le voy a decir que viene a un club histórico, a uno de los grandes de Europa de los últimos años, a uno de esos tantos etcéteras con los que nos adulan los nuevos, y que, sin embargo, nos gusta escuchar, a pesar de lo repetitivo, a los antiguos. Tampoco le voy a mencionar que detrás de este escudo hay una afición que vibra con su equipo, una afición que anima, que llora, que daría mucho, incluso todo, en este mundo tan mediocre, por alzar una copa. Como tantas, como todas.

Por mucho que sienta al Sevilla, debo reconocer que los sentimientos de otros hacia sus equipos pueden ser parecidos los nuestros; al fin y al cabo, esa es una de las grandezas del fútbol, el amor irracional a un escudo, más allá de quienes tengan el honor de lucirlo, un amor cuyo inicio se pierde en la nebulosa de nuestra memoria y que se lo debemos a nuestros mayores. Eso, afortunadamente diría yo, no es patrimonio de ningún club. Por mucho que otros, o incluso nosotros mismos, nos consideremos especiales, esta pasión nos la inocularon nuestros mayores llevándonos de la mano al campo. Quizás a otros se las contagió la antigua UHF o en los últimos tiempos, las modernas teles estatales que son de todo menos estatales. Pero a nosotros, no, nosotros somos del equipo de nuestro pueblo, o de uno de ellos. Y aquí celebramos lo que se gana aquí. Es una lástima que no defendamos a nuestra tierra como lo hacemos con nuestro equipo, pero todo llegará.

Le queda trabajo por delante, míster. Todos nos tememos que este año haya que volver a empezar. Minuto cero, nuevo partido. Quizás el fútbol sea el deporte que despierte más pasiones, pero debemos reconocer que es una competición tramposa, medieval, en la que las grandes potencias económicas ejercen su derecho de pernada y nos dejan cada año a los demás con una mano delante y otra detrás. Ellos viven todo el año subiendo su propia piedra de Sísifo, amargados con la mera posibilidad de no ganar; nosotros, en cambio, soñamos con la posibilidad de abrazarnos a nuestro vecino de asiento, con restregarnos los ojos para que las lágrimas de alegría no nos impidan ver, y no dudar, de que seguimos soñando. A pesar de los apaños del bipartidismo, quizás ya tripartito, viene usted a un club que ha sabido encontrar su espacio para competir, y nos ha dado no pocos días de gloria y disfrute a los que lo amamos.  Muchos, que seguimos queriendo compartir con usted.

Le deseo mucha suerte y le pido que nos haga disfrutar. Háganos soñar, Toto. Y si lo consigue, y si llega el día en el que este club es también trampolín para usted, no se vaya por la gatera como se marchó su antecesor, y bese el escudo que nosotros besamos. Tenga en cuenta que para muchos de los que nos usaron como trampolín no hubo luego agua en la piscina, así que disfrute usted también. Queremos hacerlo juntos. Tenemos todo el tiempo por delante.

Suyo,

Manuel Machuca (Manolo)

Hasta la muerte

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así está la enfermería del Dortmund para recibir al Sevilla FC

Dejando atrás el choque liguero frente al Elche, el conjunto nervionense ya tiene la vista en Dortmund. Pese a...

Óliver Torres: «Sevilla me está dando mucha felicidad»

En el tramo más exigente de la temporada para el Sevilla FC, Óliver Torres llega totalmente enchufado. El extremeño se siente identificado con los...

Sevilla Atlético y Betis Deportivo firman tablas en el derbi de filiales

Mañana fría y con algo de lluvia en la carretera de Utrera, pero el fútbol no paró. Sevilla Atlético y Betis Deportivo se citaban...

El Sevilla FC, sin plan B y con la cantera olvidada

Nervión ha visto llegar una grave crisis en uno de los momentos más comprometidos de la temporada. El último encuentro en Elche no trajo...

Ivan Rakitic, la gran desilusión de la temporada

Los siete primeros meses de Ivan Rakitic no han convencido a la afición sevillista. El croata ha regresado al Sevilla FC en un nivel...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad