Lograr la clasificación europea o no marcará el devenir del Valencia CF en el próximo mercado de fichajes. Real Betis y Real Sociedad serán los grandes rivales del cuadro valencianista, siendo los béticos los más cercanos, con dos puntos de ventaja sobre la séptima plaza, que daría acceso a la previa de UEFA Europa Conference League. Así, el futuro de varios futbolistas puede estar supeditado al éxito liguero, si bien algunos coleccionan admiradores y pueden salir sí o sí. Jugadores como Cristhian Mosquera, Hugo Duro o Giorgi Mamardashvili. En el caso del meta georgiano, un nuevo pretendiente de postín en la Liga irrumpe con fuerza en escena.
La meta del Valencia CF
Uno de los últimos grandes fichajes en la historia reciente del Valencia CF es el de Giorgi Mamardashvili. Tras llegar desde el fútbol georgiano por poco más de un millón de euros, el meta se ha consolidado en fundamental para el renacer del cuadro che. Esta temporada, en la que los de Rubén Baraja vuelven a pugnar por Europa, ha logrado doce porterías a cero en treinta y tres partidos ligueros. Un buen hacer que no pasa desapercibido.
Es por ello, que el Valencia CF ya mira alternativas en el mercado de fichajes. Stole Dimitrievski, que finaliza contrato con el Rayo Vallecano, gusta bastante, si bien existe la competencia del Sevilla FC y el fútbol saudí. Dominik Greif, del RCD Mallorca, también es otra opción bien valorada, todo ello si Giorgi Mamardashvili no continúa en Mestalla. Algo que se antoja complicado ante la irrupción de un nuevo pretendiente en España y el sempiterno interés de la Premier League.
Nuevo admirador para Mamardashvili
Múltiples clubes en el panorama europeo han seguido al portero del Valencia CF en alguno de los últimos mercados de fichajes. El buen hacer de Giorgi Mamardashvili lo ha colocado en la agenda de clubes como Real Madrid, Newcastle United o Manchester United. Sin embargo, un nuevo y poderoso pretendiente aparece en escena. Según informa Diario AS, el Atlético de Madrid planea ofertar por el georgiano. De acuerdo a esta información, solo sería posible en caso de venta de Jan Oblak.
Con el esloveno en el mercado, la opción del meta del Valencia CF irrumpe con fuerza como uno de los fichajes más deseados para los de Diego Pablo Simeone. Desde el Atlético de Madrid, conscientes de la idea y necesidad valencianista de vender, planean cerrar un hipotético movimiento en una cantidad cercana a los veinticinco millones de euros.