Fran García selección española UEFA Nations League Real Madrid Rayo Vallecano

Gabriel Garrido Macías

Un debutante sustituye a Bernat en la selección española

Fran García, Italia, Luis de la Fuente, Rayo Vallecano, Real Madrid CF, UEFA Nations League

Anuncios

La lista de convocados de la selección española vuelve a sufrir cambios. La baja por lesión de Juan Bernat ha obligado a Luis de la Fuente ha recurrir a la llamada de otro futbolista para cubrir su puesto en busca de levantar la UEFA Nations League. El elegido ha sido Fran García. El lateral zurdo vive unos días soñados tras fichar por el Real Madrid procedente del Rayo Vallecano y recibir su primera llamada de la selección absoluta.

Semana soñada para Fran García

No serán fáciles de olvidar estos días para Fran García. Tras firmar una gran temporada en el Rayo Vallecano, el Real Madrid anunciaba su fichaje para la próxima temporada. El conjunto blanco hizo válido su derecho de tanteo para recuperar al futbolista formado en su cantera. Ahora, a ello, hay que sumarle su primera convocatoria con la selección española absoluta.

La lesión de Juan Bernat ha provocado que Luis de la Fuente buscase un recambio, siendo llamado el reciente fichaje madridista para sustituirlo. El lateral manchego, internacional en todas las categorías inferiores de la selección, debuta en una convocatoria con la absoluta. Junto a jugadores como Jesús Navas o Canales, Fran García buscará convertirse en campeón de la UEFA Nations League.

Los números de Fran García

La gran temporada de Fran García en el Rayo Vallecano no ha pasado desapercibida para Luis de la Fuente. El lateral de 24 años volvió a ser una de las piezas claves del sorprendente Rayo Vallecano de Andoni Iraola. El conjunto madrileño acabó el curso en una notable undécima posición con 41 puntos.

Jugando para los de Vallecas, Fran García se ha convertido en uno de los mejores defensores de LaLiga. Sin ir más lejos, esta temporada disputó 38 partidos, en los que anotó 2 goles y repartió 3 asistencias.

Las fechas de la selección española

Con la lista ya definitiva, a expensas de alguna otra lesión, la selección española viajará este martes 13 de junio hacia Países Bajos en busca de conseguir su primera UEFA Nations League en la que será su segunda final a cuatro. En tierras holandesas se medirá a Italia en las semifinales, partido que se disputará el próximo jueves 15 a las 20:45 horas en la localidad de Enschede. De pasar a la final, que se disputará el domingo 18 de junio a las 20:45, se enfrentaría al ganador del cruce entre Países Bajos y Croacia.

Deja un comentario