Juanlu pone complicaciones

El equipo del Sánchez-Pizjuán tenía un problema en el lateral derecho tras la salida de Gonzalo Montiel al Nottingham Forest. Sin embargo, el Sevilla FC optó por no acudir al mercado de fichajes, pues decidió apostar por la cantera y confiarle el puesto al sucesor de Jesús Navas, Juanlu Sánchez. La apuesta de Víctor Orta y los suyos por el joven canterano está saliendo a la perfección, pues el sevillano de 20 años está respondiendo a Mendilibar y ya le complica la titularidad al propio Jesús Navas.

La confianza en Juanlu da resultados

El Sevilla FC encaró el pasado mercado de fichajes con las expectativas de lo que, a priori, pintaba a ser una remodelación total de la plantilla. Ello no fue así, sin embargo, uno de los puestos clave en el equipo hispalense sí que sufrió una baja. Es así que en el lateral derecho marchó Gonzalo Montiel. El argentino no mantuvo la regularidad que se le exigía para competirle el puesto a Jesús Navas y por ello desde la directiva del club no veían clara su continuidad en Nervión.

Tras la marcha de Montiel al Nottingham quedaba toda una incógnita por conocerse, el sustituto de Navas en el lateral. Víctor Orta y la directiva trabajaron en conjunto a destajo por encontrar otro futbolista que compitiera el puesto a Jesús, pero lo que no sabían es que el relevo idóneo ya se encontraba en casa. Así, mientras se trabajaba en la incorporación de un lateral, Juanlu siguió entrenando duro con el equipo y dejando buenas sensaciones en los amistosos de pretemporada.  El trabajo del canterano sevillano hizo su efecto y se ganó la oportunidad de continuar con el primer equipo. José Luis Mendilibar ya sabe de lo que es capaz y ahora la pelota está en su tejado.

En pugna por la titularidad

El Sevilla FC ya ha encontrado a su nuevo lateral sin necesidad alguna de asistir al mercado de fichajes. Pues ahora el debate está servido, Juanlu está apuntando alto y le complica las cosas a Navas por el puesto de titular.  A Jesús Navas poco a poco los años ya le pasan factura, y es que el propio futbolista de Los Palacios ya admitió que la cadera le está dando problemas desde hace varias temporadas atrás, el dolor le fatiga y le limitan, lo que le obliga en muchas ocasiones a tener que parar en seco. Sin embargo, el nivel del palaciego sigue ahí, pero tendrá que apretar porque Juanlu Sánchez ya le ha cogido ventaja en la partida por la titularidad en el lateral derecho.

El canterano de 20 años llegó esta temporada a Nervión para romper la puerta.  Su anterior año en el Mirandés dejó claro que estaba listo para retos mayores, pues de segunda división ha salido curtido y mejor futbolista. En el equipo de Miranda de Ebro fue titular indiscutible, tanto es que disputó 38 encuentros y, además, sumó dos goles y cinco asistencias. Números que ya transmitían confianza suficiente a Mendilibar para apostar por el lateral diestro y darle la oportunidad que merecía.

En la presente campaña ya ha disputado 393 minutos repartidos en siete encuentros, cuatro de ellos como titular y tres partiendo desde el banquillo. Además, también suma una asistencia. Mismamente, en el último encuentro de los sevillistas, Juanlu Sánchez siguió dejando muy buenas sensaciones e incluso fue de los mejores del encuentro ante todo un FC Barcelona. El nivel del sevillano está siendo excelso y llama a voces a la titularidad a un José Luis Mendilibar que tendrá que quebrarse la cabeza por elegir al titular del equipo nervionense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La Premier viene a por Juan Miranda

Se acerca el mercado de fichajes y, mientras el Real Betis Balompié trabaja en clasificarse para competiciones europeas, ya...

Antes de irte... mira esto: