El comienzo de LaLiga, como cada año, está dejando sensaciones dispares entre los veinte equipos que disputan la máxima competición nacional. En la zona alta de la clasificación liguera, más allá de la presencia habitual de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, también se pueden ver equipos que han dado la sorpresa empezando la campaña con velocidad de crucero. Uno de ellos y, quizás, el que mejores noticias está dejando es el Girona FC. Después de realizar un pasado curso sobresaliente a las órdenes de Michel, su inicio liguero aún mejor, llegando a posicionarse como líderes en solitario tras ganar a equipos como el Sevilla FC y, más recientemente, al Villarreal en La Cerámica.
La pasada campaña de los gerundenses
No es la primera temporada en la que el Girona logra rendir por encima de lo esperado. De hecho, el pasado curso fueron, para muchos, el equipo revelación en España. De hecho, tuvieron hasta la última jornada la oportunidad de entrar en puestos europeos, algo que hubiera sido un hito histórico para el club catalán. En todo momento, desarrollaron un juego vistoso como se pudo ver ante el Sevilla FC. En todo momento han estado liderados por su técnico, Míchel, el principal artífice de todo el crecimiento de la entidad. Así, con jugadores como Rodrigo Riquelme, Oriol Romeu, Taty Castellanos o Tsygankov, entre otros, lograron una merecida décima posición, sumando nada más y nada menos que 49 puntos en su casillero.
La victoria del Girona FC ante el Villarreal
La séptima jornada de LaLiga dejó un duelo con muchas noticias en La Cerámica entre Villarreal y Girona. Ambos clubes querían los tres puntos en busca de seguir dando pasos hacia su objetivo. Por su parte, el Villarreal de Pacheta venía de mejorar sus sensaciones en Vallecas, algo que había animado a sus aficionados tras la destitución de Quique Setién. Sin embargo, el Girona sigue en su habitual dinámica que le ha acompañado en este inicio de competición y, pese a comenzar por detrás en el marcador, los gerundenses consiguieron darle la vuelta. Los dos goles de Dovbyk y Eric García para lograr la remontada han provocado una nueva e importante victoria de un Girona que quiere seguir sorprendiendo.
El Girona FC, líder en solitario
La noticias cosechadas por el equipo catalán ante el Villarreal ha provocado el ascenso del Girona FC hasta la primera posición de LaLiga, donde ya aparece su nombre gracias a los 19 puntos cosechados. Por detrás, el Real Madrid con 18 puntos y el FC Barcelona con 17. Así, tras finalizar la pasada jornada como colíderes junto al cuadro culé, ahora se mantendrán, al menos dos días más, en la primera plaza. Aun así, Míchel sigue manteniendo su opinión de que, el objetivo del Girona, a pesar de estar actualmente en la zona alta, pasa por mantenerse en Primera División.