Una de las noticias más positivas que está dejando el comienzo de LaLiga es la explosión del Girona FC, tercer clasificado tras cinco jornadas. Tras ascender hace tan solo dos temporadas, el equipo de Míchel ha conseguido formar una plantilla plagada de talento joven, siempre avalada por el City Football Group. El fútbol ofensivo que propone el técnico madrileño ha conseguido encandilar a los aficionados españoles, que ven en el conjunto catalán a la posible revelación de la presente campaña.
El inicio de temporada del Girona FC
Tras realizar una gran temporada el curso pasado, los de Míchel han conseguido comenzar LaLiga todavía mejor, siendo los terceros clasificados tras cinco jornadas disputadas. Conseguir retener a sus estrellas, además de incorporar mucho talento fueron las mejores noticias para el Girona FC a lo largo del mercado de fichajes. El pasado 12 de agosto, los catalanes debutarían ante la Real Sociedad en el Reale Arena, consiguiendo un valioso punto gracias al tanto del recién llegado Dovbyk. Desde entonces, los rojiblancos sólo conocen la victoria.
Los primeros tres puntos de la temporada llegaron ante el Getafe, en un encuentro en el que Cristhian Stuani fue la estrella por enésima vez, anotando un doblete que completó Yangel Herrera en la primera mitad. Finalizando el mes de agosto, los de Míchel lograron una victoria de mucho mérito en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los goles del mediocentro venezolano y Aleix García superaron al tanto de Nemanja Gudelj, coniguiendo los tres puntos ante un equipo Champions. Pese a no anotar, Savio fue nombrado mejor jugador del partido, asentándose como una de las estrellas del equipo.
En las horas finales del mercado, se confimó una de las noticias más ilusionantes para la afición del Girona FC, confirmando la llegada de Portu por tan solo un millón y medio de euros. Días más tarde, el extremo le daría la victoria a los catalanes ante la UD Las Palmas, anotando un cabezazo en el minuto 88. Por último, los catalanes consiguieron disputar su mejor encuentro en Granada. Los de Paco López fueron superados en todo momento por los visitantes, que fueron un huracán ofensivo en la primera mitad. Tres goles de Tsygankov, Savio y David López sentenciaron el encuentro en la primera mitad, que terminaría por redondear Couto con el gol de la tranquilidad en los instantes finales.
Las claves del Girona FC de Míchel
Desde su llegada al banquillo del Girona FC, Míchel ha apostado por un fútbol ofensivo y vistoso que tan buenas noticias ha traído al conjunto catalán. Tras lograr el ascenso ante el CD Tenerife en el playoff, el técnico madrileño se enfrentaba al reto de salvar la categoría. Sin embargo, la explosión de jugadores como Arnau o Aleix García, además de la llegada de Tsygankov o Miguel Gutiérrez, llevaron a los albirrojos a lograr la décima posición. Un nuevo mercado de fichajes ilusionante, con la ayuda del City Group, han permitido que los catalanes realicen un inicio de temporada inmejorable.
El estilo de juego de Míchel se ve reflejado desde la defensa, formada por jugadores con un buen trato de balón. En los laterales, Arnau Martínez, Miguel Gutiérrez o Yan Couto coinciden en su velocidad y profundidad. En la zaga, el veterano David López, además de los fichajes estrella de Éric García y Daley Blind permiten una salida de balón impecable. Un centro del campo formado por el físico de Yangel Herrera, la calidad de Aleix García y el recorrido de Ivan Martín permiten el equilibrio que necesita el sistema del madrileño.
Sin embargo, las estrellas del conjunto albirrojo se encuentran en las bandas. El ucraniano Tsygankov ocupa la banda derecha, destacando su calidad, desborde y precisión. Por la izquierda, el recién llegado ‘Savinho’ ha enamorado a la afición, gracias a su velocidad y desborde. Por último, la lanza de ataque la ocupa Cristhian Stuani, delantero que tan buenas noticias ha traído al Girona FC.