El agente de Lukebakio: «El Sevilla FC es el trampolín ideal»

Sección:

La eclosión de Dodi Lukebakio es una de las mejores noticias del inicio de temporada en Nervión. Su llegada al Sevilla FC en el mercado de fichajes ha aportado al equipo todo aquello de lo que adolecía en ataque. Su incorporación, sin embargo, no fue sencilla. Víctor Orta tuvo que pelear duramente ante la competencia para conseguir su firma. Así lo manifestó su agente en una entrevista, donde habló además de los objetivos del futbolista de cara a esta temporada.

Lukebakio, seguido por el Sevilla FC desde 2020

Tras su llegada en el mercado de fichajes, Dodi Lukebakio se ha convertido en una de las estrellas del Sevilla FC. Su nombre figura entre las relevaciones de este comienzo de LaLiga. Su agente, Jeremy Pastel, habló en Unibet Belgium sobre la trayectoria del belga en las distintas ventanas de trasferencias durante estos años: «La de 2018 es una temporada excepcional para Lukebakio, donde marcó tres goles contra el Bayern de Múnich. Ahí es donde me buscaban por todos lados, lo recuerdo bien porque hubo ofertas de transferencia enormes. Buscamos una solución y en 2019 llega al Hertha de Berlín, donde encontramos sobre el papel un fantástico proyecto. Luego, en el desarrollo, hubo de todo, con muchos altibajos».

El agente del futbolista reconoció que está en contacto con el Sevilla FC desde 2020, donde ya los hispalenses lo quisieron como uno de sus fichajes: «Vimos que al acabar la cesión del Wolfsburgo, el Sevilla FC era una buena opción. Había otras que teníamos ahí. Fuimos encontrando el interés del Olympique de Lyon, el PSV, la Fiore, la Atalanta… Ya entonces el Sevilla FC estaba interesado, desde 2020. El Hertha, sin embargo, se negó a dejarlo ir».

Lukebakio y sus posibilidades en el mercado de fichajes

Pese a concretarse finalmente su llegada al Sevilla FC, Dodi Lukebakio tuvo numerosas opciones en el mercado de fichajes. Una de ellas, según afirma su agente, fue otro equipo de LaLiga: «El Villarreal CF era una opción real. También hice un ofrecimiento al Lille. En Arabia Saudí también estaban interesados, pero no era cuestión de ir allí ahora. Entendimos que el Sevilla FC no era una mala opción. Pese a que el año pasado hizo una temporada particular, acabó ganando la Europa League ante la Roma».

La del Sevilla FC, la mejor opción para Lukebakio

El agente del futbolista belga recalcó la importancia de encontrar un buen destino este verano. A pesar de las numerosas ofertas, la del Sevilla FC fue la más valorada siempre por el futbolista y su representante en el mercado de fichajes: «El traspaso de Dodi este año era crucial para su carrera. El Villarreal CF no avanzó porque debía vender antes de firmar nuevos fichajes. A otros clubes les pasó lo mismo, debían equilibrar sus cuentas. El descenso del Hertha de Berlín influyo en las posibilidades de conseguir una salida, nos dio fuerza en la negociación para conseguir una venta más barata, a pesar de que necesitaban dinero. Le dije a Dodi que se tomase su tiempo, que a veces los clubes prometen cosas que no se cumplen y que estudiase todo. El Sevilla FC era el club más importante de todo y era la mejor opción».

https://www.youtube.com/watch?v=JQ4YljNkAdA

En busca de un gran año en Nervión

Para terminar, Jeremy Pastel recalcó la necesidad de Dodi Lukebakio de realizar una gran temporada. Su inicio de curso así lo refleja. El agente del belga ve al Sevilla FC como un club trampolín previo a dar el salto a un grande en futuros mercados de fichajes: «Según el plan que hemos determinado, su llegada al Sevilla FC es un paso que debe tener éxito. Vimos luego que el Sevilla FC fichó a Sergio Ramos, que es un defensor de gran calibre. Espero que Lukebakio se impregne de ese vestuario, donde hay grandes jugadores, y aprenda mucho. Estoy expectante por ver cómo evoluciona allí en el Sevilla FC. Tiene que triunfar en Sevilla. Así podremos ver qué hay después. El Sevilla FC es el club trampolín ideal, en mi opinión, pese a que había otras posibilidades».

18 COMENTARIOS

  1. Algunos no aprendéis, pues claro que es trampolín. Si crece mucho, vendrán a por el, el Sevilla pillara dinero y el se irá a un club con más aspiraciones o que le pague un sueldo mucho más alto, parecéis nuevos, va a quedar aquí toda la vida, si es que….

    • Juan Manuel Yaque Romero con nuestro presupuesto y margen salarial nunca podremos hacerle sombra a los grandes. Nuestra política es vender

    • Juan Manuel Yaque Romero nunca se puede estar al mismo nivel cuando juegan con otras cartas,palancas y trampas y 1500 millones de deuda y no pasa nada.

    • Juan Manuel Yaque Romero si quieres que cada año puedas reforzar bien el equipo traer gente joven y poder rescindir hay que hacer grandes ventas el no vender nos a pasado factura

  2. Gente nuestros directivos dejó claro que el negocio es comprar y vender entonces que va a pensar lo jugadores? Normal que diga que es un trampolín si lo dice los directivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

[OFICIAL] El Sevilla FC oficializa un nuevo fichaje

El mercado de fichajes sigue avanzando en las oficinas del Sevilla FC y, entre medias, dejando alguna sorpresa. Tras...