El Alavés está cerca de cerrar su primer fichaje

Con la salvación prácticamente cerrada, el Deportivo Alavés comienza a planificar el próximo mercado de fichajes. El cuadro de Luis García buscará reforzarse para paliar las posibles salidas y volver a competir un año más en busca de cerrar cuanto antes posible la permanencia. Para ello, la entidad vitoriana negocia ya la llegada de algunos objetivos, como son los casos de Pablo Ibáñez o Tomás Conechny.

La temporada del Deportivo Alavés

En su retorno a Primera División, la afición de Mendizorroza ha vivido una temporada más tranquila de lo esperado. Pese a las dificultades que se encontró en el mercado de fichajes, el Deportivo Alavés consiguió formar una plantilla equilibrada que ha logrado competir sin complejos en LaLiga. El conjunto dirigido por Luis García ocupa la decimocuarta posición de la tabla, colocándose a diez puntos por encima del descenso. Una distancia que, si bien no de forma matemática, sí sella prácticamente la salvación del cuadro babazorro.

Samu Omorodion, fichajes Atlético de Madrid, Atlético de Madrid, mercado de fichajes
Samu Omorodion pelea un balón con Aridane en un lance de juego | Imagen: Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Las causas de una temporada sin muchos sobresaltos en el Deportivo Alavés se encuentran en su acierto en ambos mercados de fichajes. En verano, los vitorianos se hicieron con los servicios de futbolistas como el deseado Samu Omorodion, Kike García, Guevara o Antonio Blanco, todos ellos claves en el buen hacer del equipo de Luis García a lo largo del curso. A ellos se sumó en invierno la llegada de Carlos Vicente, eligiendo el proyecto alavesista por encima de otros de mayor renombre. Junto al rendimiento de futbolistas como Luis Rioja o Sivera, el conjunto vasco ha logrado competir de maravilla en su retorno a la máxima categoría del fútbol español.

Negociación abierta por el primer refuerzo

Vislumbrando ya una nueva e ilusionante temporada en Primera División, el Deportivo Alavés sabe que debe adelantarse a sus rivales de cara al mercado de fichajes. Desde el conjunto vitoriano saben de la necesidad de acertar una vez más a la ahora reforzar al equipo, más aún teniendo en cuenta la cantidad de futbolistas claves que pueden abandonar Mendizorroza este verano. Es por ello que, desde las oficinas del cuadro de Vitoria, ya se negocia por objetivos como Pablo Ibáñez o Izei Hernández. A ellos se une ahora un nuevo nombre procedente de Argentina.

Según informa el periodista César Luis Merlo, el Deportivo Alavés negocia la incorporación de Tomás Conechny de cara al mercado de fichajes. El extremo zurdo de 26 años es uno de los futbolistas más destacados de la liga argentina, donde suma en su etapa con Club Godoy Cruz un total de catorce goles y nueve asistencias en cincuenta y ocho partidos. El futbolista de 26 años llegaría para dar un alto de calidad al ataque del cuadro babazorro, que sufrirá la pérdida de jugadores como Samu Omorodion o Luis Rioja. Desde el conjunto vasco se planifica la próxima temporada en busca volver a competir para conseguir un año más la permanencia en Primera División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...