Marcelino fija el objetivo para la defensa

El mercado de fichajes invernal ha sido un tiempo de movimientos en CA Osasuna. La puerta del club rojillo no paró de sonar para captar a los jugadores. Finalmente vio la salida del club el centrocampista, Darko Brašanac, quién se mantenía en España pero en Segunda División como jugador del CD Leganés. A la que también se sumó en el último momento la del delantero, Chimy Ávila que sigue en la Primera División como jugador del Real Betis. Sin embargo, el verano no va a cambiar para el equipo navarro y el banquillo seguirá viendo salidas, como puede ser la del defensa, David García.

La historia de David García como rojillo

El pasado domingo, David García, conocido como el Chino, cumplió su partido número 300 como jugador rojillo. Todo un hito también en El Sadar, ya que tan solo 14 futbolistas han logrado hasta la fecha alcanzar esa cifra de encuentros vistiendo la camiseta del club navarro. Una lista liderada por Patxi Puñal con 513 jornadas. En el caso de que el X jugara los 15 encuentros que quedan de LaLiga, podría superar a Lumbreras (307), Santamaría (307), Monreal (308), Palacios (312) y Josetxo (312). Sin embargo, el mercado de fichajes de verano se presenta con dudas en la continuidad del defensa en CA Osasuna.

David García salió el pasado domingo con la ilusión de celebrar con la afición osasunista toda una vida en El Sadar; sin embargo, el encuentro con el Celta de Vigo amargó toda la celebración tras el 0-3. La presente temporada no está siendo buena para Osasuna, pero tampoco el jugador navarro vive su mejor etapa con la camiseta rojilla, por lo que todo parece apuntar a que su historia en El Sadar llegue a su fin. “Son muchos años, muchas experiencias vividas, malas y buenas, y eso me ha hecho crecer como persona y como jugador. Gracias a Osasuna soy lo que soy a todos los niveles”, sentenció el defensa. 

El Villarreal vuelve a fijarse

En el pasado mercado de verano varios equipos estuvieron interesados por David García, como el Spartak de Moscú o los clubes ingleses, Wolverhampton y Nottingham Forest. También, en LaLiga hubo entidades interesadas como el Sevilla y el Villarreal, ambos sin éxito. Sin embargo, según Estadio Deportivo, el submarino amarillo volvió a la carga en enero y todo apunta a que intentará de nuevo su llegada el próximo verano.

Desde Osasuna siempre han remitido a su cláusula de rescisión, fijada en 20 millones de euros, pero podrían estar dispuestos negociar. El defensa, David García, tiene contrato en vigor hasta 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Osasuna elige al sustituto de Arrasate

El mercado de fichajes de CA Osasuna estará marcado por la llegada del que será su nuevo entrenador. La...

Antes de irte... mira esto: